Faqs

Preguntas y respuestas frecuentes

Principales grupos de restauración en España

El sector de la hostelería y la restauración es uno de los más demandados por los emprendedores que deciden abrir una franquicia. Los principales grupos de restauración que controlan la mayor cuota de mercado en España son: Zena Alsea, Am REST, Grupo Restalia, Eat Out Group, Compañía del Trópico y Beer and Food.

Zena Alsea: Se trata de una compañía multimarca en la que sus franquicias entran dentro del sector fast food, casual dining y comida tradicional. Está presente en países como Argentina, Colombia, Chile, México, Brasil y España. Las enseñas que conforman este grupo son: Foster’s Hollywood, Domino’s Pizza, Burger King y Cañas y Tapas.

AmRest: Esta es una compañía que opera cadenas de restaurantes que están en Europa Central y Oriental, gestionando aproximadamente 1.650 restaurantes que se encuentran dentro del sector de restauración rápida. AmRest es la propietaria de la franquicia La Tagliatella, aunque tiene muchas más marcas que forman al grupo: KFC, Pizza Hut, Burger King, Starbucks, La Tagliatella, Blue Frog Bar & Grill, Bacoa y Sushi Shop.

Grupo Restalia: Esta compañía nació en España en el año 2004, se trata de uno de los grupos de restauración más importantes de nuestro país, están presentes en más de 14 países y 300 ciudades de todo el mundo. Entre sus franquicias más destacadas se encuentran: 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, TGB (The Good Burger), Panther Juice & Sandwich Market; Pepe Taco y DPM (De Pizza Madre).

Eat Out Group: Esta compañía tiene más de 25 años de historia y pertenece al grupo de restauración Ibersol. Las franquicias que gestiona la compañía son Pans & Company, Ribs, Dehesa SantaMaría y FrescCo.

Compañía del Trópico: Este grupo se ha establecido en el negocio de las franquicias como una de las principales compañías dedicadas al sector de las cafeterías y el casual dining en España. Es por ello que las franquicias de este grupo son: Panaria, Café&Tapas, Café&Té y Charlotte Coffee Gastrobar.

Beer and Food: El objetivo de esta compañía de franquicias de fast food es ser la central franquiciadora de referencia dentro del sector de la restauración, es por eso que cuenta ya con más de 400 restaurantes abiertos bajo las marcas de: Carl’s Jr, Tony Roma’s, La Chelinda, Tommy Mel’s, Official Irish Pub y Cruz Blanca Cervecería.

s

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios