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Preguntas y respuestas frecuentes

Procedimiento para vender mi franquicia

En primer lugar, como en todos los pasos a seguir a la hora de abrir una franquicia, tienes que saber si tu modelo de negocio es o no rentable. Es muy importante evaluar el modelo de negocio que tiene tu empresa para saber si puede funcionar como franquicia. Tiene que ser un negocio que sea rentable, de éxito, diferente al de tus competidores, y un modelo que siga una buena organización interna.

En segundo lugar, para poder vender tu franquicia tienes que realizar un Plan de Organización del Modelo de Franquicia. Este paso es muy importante, ya que dentro de este plan tienes que añadir toda la información acerca de tu empresa, tus planes de expansión como franquicia, el modelo de negocio que vas a vender a tu franquiciado, las condiciones que tiene que tener un local para que sea el adecuado a la hora de abrir tu franquicia, la ubicación y localización de los locales, el perfil del emprendedor e inversor que quieres para tu franquicia, las cuotas a pagar por parte del franquiciado, y los beneficios y ayudas que aportas como franquiciador a tus franquiciados.

Una vez realizados estos pasos, llega el momento de vender tu franquicia. En este punto destaca la estrategia de marketing y comunicación de la empresa, ya que tienes que comunicar correctamente a tus emprendedores e inversores el modelo de negocio que tiene tu franquicia para que estos decidan franquiciar tu empresa.

Para que el procedimiento de venta de tu franquicia sea el correcto, necesitas como empresa tener una imagen que sea fuerte en tu sector y tener impuestas para tus franquiciados unas condiciones económicas que sean atractivas. Uno de los puntos más importantes a la hora de vender tu franquicia es el documento know how, este tiene que ser redactado por ti como franquiciador, ya que es el documento en el que expones tu modelo de negocio de éxito a tus futuros franquiciados. La manera más efectiva para que el procedimiento de la venta de tu franquicia sea el correcto es que sepas comunicar y transmitir adecuadamente este modelo de negocio, y, sobre todo, transmitir el know how o saber hacer.

También es necesario que el know how vaya acompañado de una buena estrategia de comunicación en la que sepas cómo y dónde publicitar tu franquicia. El próximo paso será buscar a tus franquiciados para que el procedimiento de venta de tu franquicia se complete correctamente.

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