Faqs

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Qué debemos tener en cuenta sobre el franquiciado?

Para el correcto funcionamiento de una franquicia es muy importante el papel del franquiciado. El franquiciador es la persona encargada de elegir a sus franquiciados, y esta acción es muy importante, ya que la expansión y el reconocimiento de su marca dependen de sus franquiciados.

El franquiciador se tiene que encargar de realizar un estudio de sus futuros franquiciados, para asegurarse de que estos van a ser las personas adecuadas para llevar a cabo un negocio bajo su marca. Sobre el franquiciado, hay que tener en cuenta:

- Estudios y experiencia profesional

- Si tiene o no conocimientos y/o experiencia en el sector

- Situación económica

- Capacidad comercial

- Capacidad comunicativa

Los puntos anteriormente mencionados son muy importantes, como franquiciador, hay que tener en cuenta todas las capacidades que tiene un franquiciado, para que la elección sea la correcta.

Los franquiciadores suelen dar la oportunidad de formar a sus franquiciados, pero muchos de ellos quieren que sus franquiciados tengan buenas dotes comerciales y un mínimo de conocimientos sobre el sector en el cual se encuentra la franquicia. Además, los franquiciadores también valoran la capacidad comunicativa del franquiciado, ya que tiene que entender y transmitir de manera correcta el know how de la empresa a sus empleados.

Una vez el franquiciador haya elegido correctamente a sus franquiciados, tendrá que realizar un exhaustivo control de estos, para asegurarse que trabajan de manera correcta y aplicando el know how de la empresa en todo momento. Si los franquiciados funcionan correctamente, la red de franquicias de una marca también lo hará.

Otro punto muy importante a tener en cuenta sobre el franquiciado es su capacidad económica, ya que no solo existe una inversión inicial en el mercado de las franquicias, sino que también existen cuotas y royalties mensuales que tiene que abonar el franquiciado. Por este motivo, es importante que el franquiciador se asegure de que su futuro franquiciado va a poder hacer frente a estos pagos acordados.

s

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios