Faqs

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Qué debemos tener en cuenta sobre el franquiciado?

Debemos conocer de antemano la facturación que se prevé para cada unidad.


Analizar en detalle cualquier posible desviación y así hacerlo saber, tanto por si se debe mejorar la gestión como por si existe algún problema que podamos solucionar. De igual forma hay múltiples maneras de medir la calidad del servicio y los niveles de atención del personal.


Se debe prestar atención a los ingresos económicos, uso de la marca y a la calidad y prestación del servicio.


En muchas ocasiones cuando un negocio en franquicia no genera los resultados esperados, se suele culpar al franquiciador, cuando la realidad es que lo que falla es la calidad de servicio del franquiciado o la gestión, lo que origina malos resultados empresariales.


Empresas como Burger King y Foster Hollywood tienen implementada la figura del “cliente misterioso” que periódicamente realiza una visita a los establecimientos sin identificarse y analiza el servicio, la calidad y el seguimiento de las normas establecidas. 


El mejor antídoto ante estas situaciones poco agradables es la prestación de un excelente nivel de servicio y soporte por parte de la central de franquicia, unido a un adecuado canal de comunicación con sus franquiciados. 


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