Faqs

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Qué es el autoempleo?

El autoempleo se define como la creación de un trabajo propio realizado por un emprendedor, inversor o autónomo. Este término también suele estar ligado al mundo de las franquicias, ya que una persona que quiera emprender un negocio puede crear un puesto de trabajo que sea gestionado por sí mismo, creando así un autoempleo a través del cual los gastos y beneficios de la empresa son para el propio emprendedor.

Esta persona se encargaría de invertir el capital necesario para emprender una franquicia, gestionar el trabajo de la misma, ser el encargado de las gestiones del negocio. Todo esto con el fin de ser un empleado de su propia franquicia, gestionando todas las labores que esto conlleva.

Cualquier emprendedor puede crear un autoempleo como alternativa al mercado laboral, siendo esa persona la encargada de llevar a cabo su franquicia y también tener como fin la creación de más puestos de trabajo en su propia empresa, con el objetivo de que la empresa genere beneficios y esa persona se encargue de gestionarlos.

El autoempleo es una alternativa al mercado laboral, ya que un emprendedor puede decidir si llevar por él mismo una franquicia o dejarla en manos de otros empleados. Si una persona decide ser autoempleado de su franquicia, podrá llevar a cabo las estrategias de negocio que cree oportunas, crear un equilibrio entre su empleo y su vida personal, ya que esa persona se convertirá en su propio jefe, siendo él o ella quien decida qué medidas tomar en cada situación social y económica en la que se encuentre su negocio.

El autoempleo es una salida para todos aquellos emprendedores que buscan un trabajo estable y tengan una solidez económica que les permita desarrollar su negocio según sus posibilidades. Los emprendedores que deciden apostar por el autoempleo siempre están arropados por su franquicia, en la mayor parte de los casos, la franquicia ofrece su ayuda y formación al emprendedor que decide invertir su capital, tiempo y dinero en su modelo de negocio.  

s

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios