Faqs

Preguntas y respuestas frecuentes

Qué es un grupo de restauración organizada

Un grupo de restauración organizada es una compañía que tiene dentro de su empresa a un grupo de franquicias que pertenecen a un mismo sector, el sector de la restauración. Cada franquicia de hostelería y restauración pertenece a un grupo de restauración diferente, algunas de estas compañías se especializan en algún subsector de la restauración, los subsectores más destacados son las franquicias que se consideran panaderías y pastelerías, las franquicias que se engloban dentro del sector fast food, y las franquicias de tapas.

La restauración organizada tiene mucha presencia en España y a nivel mundial, es por ello que solemos encontrar en todas las ciudades un gran número de franquicias, todas ellas operan bajo un grupo de restauración organizada.

Estos grupos siguen en constante evolución y crecimiento a lo largo de los años, es por eso que es uno de los sectores más demandados por los emprendedores que deciden abrir una franquicia.

Uno de los grupos de restauración organizada más importantes y conocidos en España por tener franquicias que están dentro del sector del fast food es Grupo Restalia. Una compañía que nació en España en el año 2004, y se ha convertido en uno de los grupos de restauración organizada más importantes de nuestro país, estando también presentes en más de 14 países y 300 ciudades de todo el mundo. Entre sus franquicias más destacadas se encuentran: 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, TGB (The Good Burger), Panther Juice & Sandwich Market; Pepe Taco y DPM (De Pizza Madre).

En segundo lugar, otro de los grupos de restauración organizada nacido en España y con más presencia en nuestro país pertenece al sector de las panaderías, cafeterías y pastelerías. Esta es la Compañía del Trópico, una de las compañías especializadas en el casual dining en España. Es por ello que las franquicias que componen este grupo son Panaria, Café&Tapas, Café&Té y Charlotte Coffee Gastrobar.

s

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios