Faqs

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Qué tengo que hacer para traspasar mi negocio?

Como ocurre con todos los acuerdos y contratos, todo depende de lo que se haya acordado y firmado en esos momentos. Es por eso que sí es posible traspasar un negocio franquiciado, pero todo dependerá de las cláusulas y condiciones del contrato que hayas firmado con anterioridad con tu franquiciador.

Cuando decides emprender un negocio franquiciado, tu franquiciador te presenta las condiciones antes de firmar el contrato, es muy importante que se establezcan los acuerdos oportunos para que, en caso de que tu emprendimiento a la hora de abrir una franquicia fracase, tengas la oportunidad de poder traspasar tu negocio.

Para poder traspasar tu negocio, en primer lugar, tienes que conocer la política y las condiciones de la propia franquicia, ya que puede que dentro de las políticas de la franquicia no entre la posibilidad de traspasar tu negocio, y también puede ocurrir que en algunas franquicias exista una penalización en caso de querer traspasar tu negocio. Otro de los problemas a la hora de traspasar tu negocio es el contrato que tengas establecido con el arrendador del local de tu franquicia, ya que puede que se trate de un contrato de 2 años o más y que no puedas incumplirlo, esto también puede tener como resultado una penalización por parte del arrendador.

En conclusión, sí existe la posibilidad de que puedas traspasar tu negocio, pero esta acción puede tener consecuencias que, en la mayor parte, suelen ser negativas. Para asegurarte que, en caso de que tu franquicia no funcione, puedas realizar el traspaso de la misma, se debe de llegar a un acuerdo que quede anotado en el contrato que vayas a firmar con tu franquiciador. Así, en caso de que tu negocio fracase, si con anterioridad has llegado a un acuerdo con tu franquiciado y también con el arrendador de tu local, sí será posible realizar el traspaso de tu negocio.

s

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios