Faqs

Preguntas y respuestas frecuentes

Requisitos para tener una franquicia

En primer lugar, el futuro franquiciado debe de conocer el sistema de franquicia para saber qué es una franquicia, qué partes se integran dentro de una franquicia (franquiciado, franquiciador, Central de la franquicia y más), también tiene que entender, como futuro franquiciado, qué características tiene una franquicia, qué condiciones exige el franquiciador, las cuotas y royalties mensuales que tiene que pagar, los gastos con los que debe de contar a la hora de abrir una franquicia y más cuestiones.

En segundo lugar, un emprendedor interesado en tener una franquicia debe de saber que, para abrir una enseña, uno de los requisitos es que cuente con un capital que tenga reservado para invertir en franquicia. También, este emprendedor tiene que saber que se va a convertir en su propio jefe, con lo cual, esto significa que tiene que encargarse de la gestión completa del negocio y, para ello, necesita estar preparado.

Otro requisito a tener en cuenta para poder poseer una franquicia es que, en algunas franquicias, se requiere tener experiencia previa en el sector, como también, tener conocimientos comerciales, ya que estos son dos puntos a favor para el futuro franquiciado, que podrá gestionar la franquicia basándose en sus conocimientos y experiencia en el sector, como también, conocer la competencia directa que tiene en su mercado.

Es importante que un franquiciado conozca su situación financiera y personal para saber si encaja o no en los requisitos que se exigen para tener una franquicia. Un futuro franquiciado debe de saber que, para tener una franquicia, debe de contar con un capital de inversión en recursos propios que se ajuste, como mínimo, al 30 o 40% de la inversión total que requiere la franquicia que desea abrir. Además, es recomendable también que cuente con un fondo extra para poder subsistir durante los primeros meses de apertura de su negocio. En caso de necesitar ayuda externa para la apertura, el futuro franquiciado debe de acudir a entidades financieras para pedir un préstamo o ayuda.

Otros requisitos que los franquiciadores tienen en cuenta a la hora de elegir a sus franquiciados son: que el futuro franquiciado posea dotes comerciales, que entiendan y acepten las reglas que se establecen en la red, comprendan el Know How de la empresa y lo apliquen correctamente a su franquicia y, es de valorar que, el futuro franquiciado, tenga experiencia en el sector.

s

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios