Faqs

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Se puede montar una franquicia online?

Actualmente, sí existe la posibilidad de poder montar una franquicia online, los avances tecnológicos han hecho que esto sea posible. Los emprendedores que quieren abrir un negocio franquiciado y dispongan de un ordenador y un teléfono móvil, ya pueden trabajar en una franquicia que sea online, y, además, también lo pueden hacer desde sus casas, sin necesidad de alquilar un local, aunque esto también dependerá del tipo de franquicia y del sector en el que se encuentre.

Por ejemplo, algunas franquicias que se encuentran dentro del sector de la restauración pueden ser franquicias online, si no quieren tener un local y tampoco convertirse en un restaurante, pueden trabajar de manera online con el servicio delivery y/o Take Away. Un cliente puede llamarte o pedirte la comida a través de su ordenador o teléfono móvil sin necesidad de tener que acudir a tu local a por su comida. Esto se consideraría un servicio de franquicia online, en el que a través de las tecnologías podemos trabajar y ofrecer un servicio a nuestros clientes.

Las franquicias online son negocios dedicados al desarrollo de páginas webs, servicios informáticos, marketing digital, entre otros, pero también puede tratarse de una tienda online. Suelen tener una inversión baja comparado con otros negocios, son franquicias mucho más flexibles que otros negocios y pueden aportar al empresario grandes beneficios.

Uno de los ejemplos de negocio online es la franquicia Devuelving, que destaca también en el sector de las franquicias low cost.

En conclusión, sí se puede montar una franquicia online, además, estos negocios que no obligan al franquiciado a tener un local para ejercer su trabajo, es una mercado que está en constante crecimiento y, actualmente, es uno de los sectores más demandados por emprendedores que buscan, sobre todo, el autoempleo. Estas franquicias han surgido, en parte, gracias a las nuevas tecnologías y a los cambios en los hábitos de consumo de la sociedad.

Para conocer las franquicias online que existen en el mercado accede al siguiente enlace: Franquicias Online

s

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios