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Franquicias de Zapatos y calzado

Según el último informe realizado por la consultora Tormo, y las franquicias de complementos suponen 25 enseñas diferentes que suman 1.066 establecimientos. Este sector de la franquicia factura 214 millones de euros realizando una inversión de 81 millones de euros. En cuanto a la generación de empleo, las enseñas incluidas en este segmento del mercado generan una cantidad cercana a los 3.000 empleos en todo el sector.  Las Franquicias de zapatos y calzado son especialistas en la fabricación y venta de zapatos y complementos del tipo bolsos, bufandas…

En España, cobran especial importancia las ferias de calzado y complementos realizadas en Madrid en el recinto ferial Ifema. Bisutex, el gran referente en España dentro de la industria de la bisutería y los complementos de moda, alojó a un total de 545 empresas distintas de 17 países distintos y que, en su última edición, alojó a 68 nuevos participantes. Por su parte, MOMAD Shoes es el referente en cuanto a la industria de las enseñas dedicadas a la venta de zapatos y complementos se refiere. 

Su consumo en España 

Según un estudio de Eurostat, los hogares de España ocupan el puesto número 16 de Europa en consumo de ropa y calzado. Según el mismo informe, España dedica una media de un 4,4% de su gasto en consumo en ropa y zapatos de las Franquicias de Zapatos. Los hogares europeos que más gastan en este tipo de productos son Estonia y Portugal, seguido de Italia y Austria. En total, en la Unión Europea gastan en ropa y calzado, una media de casi un 5% de su gasto destinado a consumo.

Tras la crisis, el calzado ha sido uno de los productos cuyo consumo ha evolucionado durante la recuperación de la crisis. Según la Asociación empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex), el consumo de moda que incluye también calzado y complementos, consolidó su recuperación en España en 2015, datos propicios para las enseñas del sector.

Franquicias de Zapatos y los hábitos de consumo

En lo relativo a estas enseñas, 2015 fue un año importante para el consumo de calzado en España.  Según un informe de Kantar Worldpanel ente 2012 y 2015, los consumidores de entre 35 y 54 años gastaron una media de 109 euros en zapatos. Le siguen los compradores de más de 55 años que gastaron una media de 108 euros, mientas que los jóvenes de entre 15 y 34 años gastaron 106 euros de media en productos de Franquicias de Zapatos y calzado. Otro dato importante que se recoge en este informe es la revalorización del calzado. Según apuntan, en 2015 el calzado se revalorizó un 3,4%. Otro sector que consiguió ese aumento fue el sector de los complementos y accesorios.
   

Este sector incluye los subsectores de las franquicias de calzado y complementos y las franquicias de complementos.

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