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Cómo conseguir más y mejores candidatos para tu franquicia

14/02/2022

En este episodio os contamos cómo conseguir más y mejores candidatos para tu negocio en Franquicias Hoy, el portal de referencia para la franquicia. Los contenidos y el posicionamiento son aspectos clave para mejorar la visibilidad y notoriedad de tu marca.

Los portales de franquicia se han convertido en principal canal de difusión de las enseñas franquiciadoras y también son el principal generador de referencias hacia las mismas.

Para una empresa franquiciadora es muy importante decidir en qué portales estar presente y en cuáles no. Ninguna empresa franquiciadora debe permanecer en un solo portal. Lo ideal es seleccionar un mínimo de dos o tres portales para poder tener la cobertura adecuada. Y deberán ser aquellos que aporten mayor contenido y presenten una mayor calidad y experiencia de usuario.

Es muy importante hacer la siguiente clasificación que os voy a comentar ahora mismo y es que hay dos tipos de emprendedores: Por un lado, se encuentran aquellos interesados directamente en una determinada marca. Tienen claro en qué quieren invertir y se dirigen directamente a esa marca y no acostumbran a consultar portales de franquicias. Y, por otro lado, están aquellos emprendedores que, pensando en crear un negocio, pero no saben cuál. En esta tipología se encuentra la mayoría de emprendedores que quieren abrir una franquicia. Saben en qué sector o sectores emprenderían, pero no en qué marca. Y es en este punto, en el que los portales de franquicia juegan un papel fundamental, puesto que serán su directorio y guía de información.

En este sentido, hay un dato que debéis conocer y es que un 87% de los emprendedores que buscan abrir una franquicia, tienen conocimiento de las empresas franquiciadoras, a través de un limitado número de portales de franquicia o de las noticias de franquicia aparecidas y difundidas por los mismos.

Una vez que os he explicado cómo funcionan los portales y su importancia a la hora de recibir candidatos interesados en una franquicia, os voy a explicar cuál es el proceso del usuario o posible candidato de una marca cuando busca emprender en franquicia.

Bien, la mayor parte de candidatos desconocen cuáles son las posibilidades disponibles en franquicia. Por lo tanto, su primer paso es conocer las marcas que están presentes y los diferentes sectores de interés que pueden encontrar.

Además, el emprendedor deberá preguntarse: ¿Qué sector en franquicia elegir? ¿Qué disponibilidad económica debo tener? ¿Cuál es la inversión exigida? ¿Qué nuevas marcas y nuevas oportunidades aparecen en el mercado? ¿Con cuáles me identifico?

Es en este momento de preguntas en el que los candidatos buscan en varios portales de franquicia e incluso rellenan algunos formularios, siendo estos de baja calidad puesto que aún no tiene claro lo que busca. Finalmente, decide una serie de marcas y se queda con uno o dos portales. Y es ahí donde rellena el formulario, este ya considerado de calidad, puesto que quiere esa o esas marcas de un sector determinado. Además, en este proceso, muchos de ellos se interesan por una marca concreta y al tener mucho interés, se dirigen a su web.

Por tanto, un buen portal no solo es el que remite referencias a las franquicias sino también el que es capaz de redirigir candidatos hacia su página web.

Una vez que os he explicado que son los portales y cómo actúa el candidato a la hora de buscar una franquicia, ahora voy a desarrollar las claves de cómo lograr más y mejores candidatos, qué hacer para conseguirlo y herramientas para llegar al objetivo con Franquicias Hoy

Franquicias Hoy es un portal que te permite múltiples opciones para comunicar tu marca. Y para lograr el máximo rendimiento te aconsejo enfocar la atención en 3 puntos principales. El contenido, la posición y la presencia y difusión.

El contenido es fundamental en un portal ya que va a ser la presentación de la franquicia para los emprendedores. Siempre digo que cuanta más información, y más material gráfico se aporte, mucho mejor, puesto que el posible candidato conocerá mejor la marca. No solo la cantidad de información si no cómo se trasmita es importante ya que, a través del contenido, las imágenes, los vídeos… El candidato podrá captar la esencia de la enseña.

La información incluye el nombre de la marca, el sector, las fotos, los datos técnicos y de contacto, así como videos y dosieres. Información que habrá que mantener actualizada y renovada con cierta periodicidad.

En segundo lugar, es muy relevante la posición que ocupa la enseña dentro del portal. Es importante la posición que se ocupa en la página a nivel general, si se ve en la página principal, y la posición en el sector de actividad. Es importante ya que esta ubicación garantiza la visibilidad, cuando más se vea a la marca, más posibilidades de captar leads.

Y, por último, la franquicia debe realizar contenido de interés para difundir en el portal y en redes sociales como son notas de prensa y noticias, así como reportajes y entrevistas. Desde Franquicias Hoy, se trabaja y se potencia muchísimo el contenido, tanto por posicionamiento como por aumentar la relevación y notoriedad de las marcas que trabajan con nosotros. Tanto es así, que disponemos de un servicio de soporte de contenidos con el que ayudamos a las marcas que lo deseen a elaborar contenido de interés y de calidad.

Además del contenido es importante que las franquicias inviertan en campañas puntuales de malings para potenciar en un momento dado la marca y la recepción de candidatos, así como la creación y publicación de banners, ya que esto va a generar presencia y visibilidad dentro de Franquicias Hoy.

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