Las 10 mejores franquicias de consultoría

¿Estás en busca de un negocio del sector de la consultoría y no sabes cuál es el indicado? Nosotros te mostramos las mejores franquicias del sector y te contamos las ventajas de cada una de ellas.



El sector de la consultoría ha logrado mantenerse fuerte pese a la reciente crisis sanitaria a causa de la pandemia. Se trata de uno de los sectores que más invierte en tecnología e innovación y su larga trayectoria en materia jurídica, financiera y legal, le ha servido de ayuda a muchas empresas para salir adelante. Las franquicias de consultoría destacan por ofrecer una amplia variedad de servicios y por ser un sector muy especializado en una rama determinada. A continuación te mostramos las mejores franquicias de consultoría del mercado:

1. AZV CONSULTING

Se trata de una franquicia que presta servicios de asesoría para la empresa y consultoría estratégica empresarial. AZV Consulting nace en 1984 como despacho profesional dedicado al asesoramiento integral de empresas y se ha convertido, actualmente, en una de las principales asesorías-consultorías de España, con trece establecimientos operativos. Buscan un perfil de franquiciado de personas licenciadas en económicas, empresariales, derecho y otras titulaciones afines a las mismas, a su vez, también es un formato de franquicia para asesorías ya operativas que quieran comenzar o adaptar el modelo de negocio AZV Consulting. Por su parte, la franquicia prevé al nuevo socio su know how, asistencia técnica, acuerdos con otros profesionales del sector, entre otras ventajas. 



2. AUDIDAT

Audidat es una franquicia de consultoría, especializada en la protección de datos y la seguridad de la información. Esta enseña nace en 2003 y cuenta con más de cuarenta establecimientos repartidos por el territorio nacional. Desde sus inicios, Audidat ha basado su filosofía en la calidad, la excelencia profesional, la cercanía con el cliente y el compromiso. Los profesionales que forman parte de Audidat, se encargan de dar soluciones a los clientes de una forma rápida y cercana, a través de la última tecnología del mercado, que se basa en una plataforma online y un innovador programa, Audidat Cumple. El franquiciado puede formar parte de Audidat, a través de una delegación propia o bien colaborando con la marca, en este último el interesado ya cuenta con una asesoría o consultoría e incorpora a la misma los servicios integrales de Audidat.



3. WIKANE

La red de franquicias Wikane, de origen francés, es la única red de consultores independientes enfocada en las pymes B2B con fuerte potencial a nivel nacional e internacional. La enseña cuenta con una trayectoria de más de quince años en el sector y cincuenta establecimientos operativos. Desde la central de Wikane buscan un perfil de franquiciado de emprendedor con experiencia empresarial o en el ámbito de la consultoría, por su parte la marca les proporciona una franquicia que da un soporte 360 grados, abarcando todas las áreas esenciales para alcanzar el éxito, es un modelo de negocio estable con una recuperación de la inversión a corto plazo y con proyección de futuro. 



4. INTEDYA

INTEDYA es una franquicia internacional especializada en la consultoría, auditoría de sistemas de gestión normalizados en materia de Calidad, Sostenibilidad, Riesgos y Cumplimiento, Seguridad Alimentaria y Salud Laboral, tanto en organizaciones públicas como en privadas de cualquier característica y dimensión. INTEDYA nace en el año 2013 y ya está presente en dieciocho países, con más de setenta oficinas repartidas por los mismos. Desde la central de franquicias le ofrecen al franquiciado formación inicial completa con el apoyo de un tutor, los recursos técnicos, materiales y humanos necesarios, y una metodología y un software específico para el desarrollo del proyecto.


 


5. PAFERCOM

Esta enseña es una consultora especializada en telecomunicaciones con más de veinte años de experiencia basada en la gestión de servicios y reducción de costes para PYMES y autónomos. Pafercom no es distribuidora de ningún operador, sino que ofrecen servicios independientes, se encargan de negociar con los principales operadores y gestionan las telecomunicaciones de sus clientes. Cuando una empresa contrata los servicios de Pafercom, la enseña se compromete a gestionar su proyecto para conseguir el mayor ahorro posible. Estos servicios que la franquicia ofrece son gratuitos para el cliente pues el beneficio económico,  Pafercom lo obtiene de los distribuidores en función del volumen de negocio que aporten. Esta es una de las principales ventajas para el franquiciado, pues si el servicio es gratuito le da una mayor facilidad a la hora de comercializar. 



6. CE CONSULTING

Se trata de una de las principales redes de franquicias de asesoría y consultoría a nivel nacional. CE Consulting cuenta con más de treinta años de trayectoria en el sector y con más de ciento veinte establecimientos repartidos por todo el territorio nacional. La enseña le ofrece al franquiciado diez motivos por los cuales debe unirse a su marca, entre los que destaca la metodología de trabajo de la marca, teniendo el nuevo socio al alcance de su mano los procedimientos y documentos necesarios para desarrollar la actividad; la posibilidad de formarse y especializarse en diversas áreas; acuerdos muy ventajosos con proveedores; e información accesible y continua por parte de la central, entre otras ventajas.


 


7. ASPIME GROUP

Aspime Group es una franquicia especializada en servicios integrales de asesoría para farmacias. La enseña nace en 1983 y cuenta con cinco establecimientos operativos, dando servicios integrales de asesoría, especializados en el soporte empresarial del farmacéutico. Entre los servicios que la enseña ofrece se encuentra asesoría jurídica y laboral, auditoría de gestión o asesoría fiscal y contable enfocados al ámbito de las farmacias. Desde la central de franquicias le ofrecen al nuevo socio campañas estratégicas de marketing y publicidad, formación inicial y continuada o asistencia técnica y comercial permanente, entre otras herramientas para el desarrollo de su negocio. 



8. GRUPO DATA

Esta enseña está especializada en consultoría y asesoría a empresas y profesionales. Grupo Data cuenta con catorce años de trayectoria en el sector y con cincuenta establecimientos repartidos por el territorio nacional. El objetivo de la franquicia es asesorar a las empresas en el desarrollo de su negocio para que puedan llevar a cabo su actividad dentro del marco normativo establecido en cada momento, en virtud de la legislación relativa en materia de Protección de Datos, Comercio Electrónico y Responsabilidad Penal. Por su parte, la central de franquicias de Grupo Data, pone a disposición del franquiciado las herramientas necesarias para desarrollar con éxito el negocio, entre las que destaca la formación, apoyo y el saber hacer de la marca, entre otras.



9. KDOS CONSULTING

Grupo KDOS es una red de franquicias formada por profesionales con una dilatada experiencia y formación en las áreas de asesoría, consultoría y gestión para el desarrollo de empresas. Entre los servicios que ofrece la enseña destacan gestión financiera externa de sociedades, servicio jurídico legal o planes de prevención penal empresarial, entre otros. Se trata de una franquicia de baja inversión inicial y rápida recuperación de la misma, con software propio para la gestión del negocio, formación continua para el franquiciado y asistencia continua.



10. WSI

Se trata de una red de franquicias de agencias de marketing digital especializada en dar soluciones omnicanal para empresas. WSI cuenta con una trayectoria de más de veinticinco años en el sector de la asesoría y consultoría de empresas y con más de mil consultores en más de ochenta países. El franquiciado no necesita tener experiencia técnica específica para convertirse en consultor de WSI, ya que la franquicia le da todas las herramientas en materia de formación necesarias para desarrollar la actividad. 





Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios