Las 10 mejores franquicias de energía renovable

¿Estás en busca de un negocio del sector de la energía y no sabes cuál es el indicado? Nosotros te mostramos las mejores franquicias de energía renovable y te contamos las ventajas de cada una de ellas.



El sector de las energías renovables en franquicia está en pleno crecimiento y desarrollo, ya que se trata de un ámbito que impulsa la innovación e investigación, además de mirar por el medio ambiente y contribuir a la sostenibilidad del planeta, aspirando a llegar en un futuro a utilizar únicamente energías renovables.  A continuación te contamos cuales son las franquicias más destacadas de este sector:

1. ZULUX

Esta enseña, está constituida por ingenieros especializados en la eficiencia energética para comunidades de propietarios. Zulux cuenta con una trayectoria de tres años en el sector y cuenta con ocho unidades de negocio, convirtiéndose un en referente de la eficiencia energética. El perfil de franquiciado que busca es el de una persona afín a la comercialización, toma de datos y presentación de auditorías energéticas. Destaca por ser un modelo de negocio de baja inversión, con un soporte técnico centralizado y con más de 600 comunidades de vecinos como clientes.



2. ENCHUFE SOLAR

Se trata de una franquicia especializada en el diseño, a instalación, el mantenimiento y el suministro de equipos energéticos. Enchufe Solar nace con el objetivo de dar soluciones tecnológicas de vanguardia en el área de la microgeneración renovable, eficiencia y movilidad sostenible. Esta enseña destaca por ser un modelo de negocio basado en la profesionalidad de un equipo humano, en la innovación de sus procesos, en la utilización de los mejores materiales y en la calidad en sus trabajos. Desde la central de franquicia de Enchufe Solar, le ofrecen al franquiciado un software propio, baja inversión inicial, asesoramiento y soporte, formación y acuerdos con entidades para la financiación, entre otras ventajas.



3. GEOTER

Geoter es una franquicia que  nace en 2007, especializada en el diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones térmicas y eléctricas mediante energías renovables. Ofrecen energía para instalaciones de calefacción, refrigeradores, suministro eléctrico, entre otras, mediante proyectos sostenibles que tienen baja dependencia de combustibles fósiles. Es un modelo de negocio que destaca por la innovación continua, sin costes fijos, con una inversión reducida, donde el franquiciado encontrará apoyo constante por parte de la central y un equipo de profesionales.


 


4. AREA GROUP

La franquicia Area Group está especializada en energías renovables, servicio de telecomunicaciones y financiación de proyectos. Cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el sector, en las áreas de negocio más innovadoras y con nueve unidades de negocio operativas. Ofrece un modelo de franquicia con dos líneas de negocio en un mismo espacio, ya que tiene licencia para ofrecer servicios de energía renovable y licencia para dar servicio de telefonía y telecomunicaciones, tanto para particulares como para empresas. La central de franquicias prevé al franquiciado con todas las herramientas de formación, soporte y marketing necesarias para el desarrollo del negocio.



5. SOLICLIMA

Soliclima es una red de franquicias especializada en el desarrollo, la  instalación y el mantenimiento de proyectos basados en energías renovables, eficiencia energética y aprovechamiento de recursos naturales. La enseña nace en el año 1990 y cuenta con más de treinta establecimientos repartidos en el territorio nacional. Buscan un perfil de franquiciado de persona emprendedora que desee formar parte de la red de franquicias Soliclima. Por su parte, la enseña les ofrece asesoramiento y formación para introducirse fácilmente en el negocio tanto a nivel técnico como comercial.



6. GREEN SPACE

Esta enseña, ofrece soluciones para líneas de producción y ahorro energético en hogares, empresas e infraestructuras de cualquier tipo. Green Space es pionera en el sector y destaca por su carácter innovador, por su experiencia y el excelente posicionamiento de la marca, aspectos que hacen del modelo de negocio de energías renovables Green Space un modelo de futuro. Desde la central de franquicias, le ofrecen al franquiciado formación, asesoramiento, servicios para la financiación, entre otras ventajas.



7. INSIGNIA ENERGÍA

Insignia Energía es una franquicia especializada en el servicio de luz y gas, tanto para particulares como para empresas, destacando por una oferta completa y muy competitiva, intentando acercarse al máximo a sus clientes, a través de propuestas personalizadas. La franquicia Insignia Energía ofrece un modelo de negocio de fácil gestión que se basa, principalmente, en la comercialización de energía, gas y renovables a particulares y empresas. Las claves del éxito de la enseña son los precios competitivos y la atención al cliente personalizada que les facilita la captación y fidelización de clientes.



8. CERO GRADOS SUR

Cero Grados Sur es una franquicia que cuenta con un equipo de instaladores especializados en servicios y productos de ahorro de energía con fotovoltaica, térmica, y otras tecnologías. Se trata de una compañía murciana que cuenta con un equipo de trabajo propio con más de 14 años de trayectoria en la instalación de placas solares.  Además de por su experiencia, destacan por la calidad en el planteamiento y ejecución de grandes parques fotovoltaicos e instalaciones de autoconsumo para empresas.



9. STECHOME

La franquicia Stechome ofrece soluciones inteligentes para la gestión integral de la energía y el confort energético. Cuenta con una trayectoria de más de doce años en el sector, la cual les ha permitido adquirir un conocimiento, gracias principalmente al avance de la tecnología y a la gestión de la información, que les facilita la respuesta para cualquier requerimiento técnico o social. A sus franquiciados les proporcionan soporte técnico, la metodología de trabajo de la marca, orientación técnica y comercial, etc.



10. SOLARUNO

Se trata de una franquicia de ingeniería que calcula, diseña y monta todo tipo de instalaciones fotovoltaicas, con una trayectoria de más de cuatro años en el sector, logrando crear un concepto de franquicia de fácil gestión. Solaruno cuentan con cuatro unidades de negocio y con personal propio, además de acuerdos con equipos de instaladores y proveedores para llevar a cabo cualquier tipo de instalación fotovoltaica. Buscan un perfil de franquiciado con ambiciones, emprendedor y que crea en su filosofía, basada en que el sector de la energía fotovoltaica es el presente, mejora las condiciones medioambientales del planeta y genera grandes beneficios.




Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios