VIPS Cafeterías

Ficha técnica

Franquicias de Hostelería y Restauración Cafeterías VIPS Cafeterías

“Cafeterías-restaurantes con un concepto único del que no existen similitudes en España, caracterizado por su amplitud horaria y por ser líder del ‘casual dining’ en nuestro país”. Ésta es la carta de presentación que de la cadena hacen desde la central del Grupo Vips, que también gestiona las enseñas Ginos y VIPSmart. “VIPS es la marca pionera que revolucionó la hostelería en los años 70, con un nuevo concepto y un establecimiento inédito que integraba un restaurante combinado con una tienda/librería. Entre sus características operativas, un amplio horario que incluía abrir los festivos y que permitía comer cualquier plato a cualquier hora, elaborado al momento y con garantía de calidad”.

Ficha técnica

  • Inversión Total: Desde 483.000 €
  • Canon de entrada: 30.000 €
  • Canon de Publicidad: 2% sobre las ventas
  • Royalty: 5% sobre las ventas
  • Duración Contrato: 15 años desde la apertura del restaurante
  • Establecimientos Totales: 96
  • Propios: 81 Franquiciados: 15
  • Tamaño mínimo del local: 330 m2
  • Constitución Empresa: 1969
  • Constitución Cadena: 2013
  • País de Origen: España
  • Empresa: Grupo Vips Franchising SL
  • Dirección: Paseo de la Castellana, 280
  • Provincia: Madrid
  • Persona de contacto:
  • Mail:
  • Telefono:
  • Web:

“Cafeterías-restaurantes con un concepto único del que no existen similitudes en España, caracterizado por su amplitud horaria y por ser líder del ‘casual dining’ en nuestro país”.

Ésta es la carta de presentación que de la cadena hacen desde la central del Grupo Vips, que también gestiona las enseñas Ginos y VIPSmart.

“VIPS es la marca pionera que revolucionó la hostelería en los años 70, con un nuevo concepto y un establecimiento inédito que integraba un restaurante combinado con una tienda/librería.

Entre sus características operativas, un amplio horario que incluía abrir los festivos y que permitía comer cualquier plato a cualquier hora, elaborado al momento y con garantía de calidad”.

Grupo Vips inició en el 2010 con Ginos su proyecto de franquicia, al que dio un impulso en marzo del 2013, incorporando al sistema su marca más emblemática, Vips Cafeterías, así como su versión adaptada al Quick Service, VIPSmart.

“La franquicia se ha convertido en el principal motor de la expansión de la compañía para el futuro próximo.

En este sentido, Grupo Vips continúa inmerso en un fuerte plan de aceleración del proyecto, que esperamos siga obteniendo tan buena acogida por parte de nuestros franquiciados y consiga en el 2015 duplicar el número total de unidades”.

En paralelo, a lo largo del 2014 el grupo activó el plan de reformas de sus marcas VIPS y Ginos, lo que se tradujo en una “profunda renovación de su puesta de valor con el fin de actualizar sus conceptos y su atractivo”.

Hoy VIPS suma 95 locales repartidos entre diferentes localidades españolas (84 propios y 11 franquiciados), donde el usuario encuentra, entre otras prestaciones, “wifi gratuito, nuevos y apetitosos platos, menú del día y menú junior adaptados a todos los gustos, desayunos, meriendas o cenas tardías, sin olvidar la divertida y variada oferta de sus tiendas”.

¿Estás interesado en esta franquicia?

Estoy interesado

¿Estás interesado en algún sector en concreto?

¡Suscríbete y recibe las últimas novedades!