08/05/23

Vips incrementa en un 23% su red de restaurantes

abrir_franquicia_de_hostelería_y_restauración_cafeterías

La cadena de franquicias de la marca ha alcanzado los 130 establecimientos en España tras finalizar el primer trimestre de 2023.

Según revelan los últimos datos publicados por la compañía, el crecimiento de la marca VIPS continúa en pleno auge tras un incremento del 21% en sus establecimientos en comparación con el año pasado. 

El grupo Alsea, al que pertenecen VIPS y otras franquicias como Ginos, Domino’s Pizza, Starbucks o Burger King, ha presentado un análisis de sus marcas durante el primer trimestre del año, que refleja el éxito de sus distintos modelos de negocio en España. 

En concreto, el grupo cuenta con un total de 23 locales de la marca VIPS que operan bajo el formato de franquicia, así como otras unidades de negocio activas a nivel internacional, con presencia en países como México, donde suma una red de 244 establecimientos. 

Por otro lado, la marca que mejores cifras está reportando al grupo es Starbucks, con un total de 24 establecimientos franquiciados en su red de locales dentro de España, sumando un total de 154 establecimientos, un 6% más que en el año 2022. 

Así pues, un elevado porcentaje de la facturación y la expansión de las marcas pertenecientes al grupo, provienen de sus distintos modelos de franquicia. Gracias al modelo de gestión estructurado que permite este formato, VIPS, así como el resto de marcas han conseguido crecer a un nivel excepcional tanto en España como en otros países. 

Además, estas fórmulas de éxito, han convertido a las marcas del grupo Alsea en una referencia en el sector de la restauración española, gracias a que han sido capaces de incorporar estrategias eficaces y adaptar sus canales de venta a las tendencias de un mercado muy dinámico. 

De esta forma, según han señalado desde la compañía, los consumidores se orientan cada vez más hacia formatos similares a los de sus marcas, lo que les ha permitido experimentar un crecimiento notable, e impulsar su canal delivery, que se ha posicionado como una de las vías preferidas por los clientes a la hora de consumir.

Consulte más información sobre la franquicia VIPS

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios