Grupo VIPS aumenta las ventas de hostelería un 10%
[ 25/07/18 ]

Grupo VIPS realiza 31 aperturas y 29 reformas además de aumenta las ventas de hostelería un 10%


El Plan Director 2018-2020 establece el compromiso de continuar desarrollando el negocio de forma responsable, buscando el mayor impacto positivo en la sociedad

A cierre del primer semestre de 2018, la facturación total del sistema de hostelería de Grupo Vips (locales propios y franquiciados), supera los 200 millones de euros, suponiendo un incremento del 10% respecto al mismo periodo del año anterior.

Estos buenos resultados son fruto de la decidida apuesta del Grupo por acelerar su expansión a nivel nacional, así como por el trabajo continuo de sus equipos enfocado en la mejora de la propuesta de valor de sus enseñas, la excelencia operacional y la mejora de la experiencia de sus clientes.

Durante estos primeros seis meses del año, el Grupo ha continuado con su plan de crecimiento, intensificando su plan de expansión nacional con la apertura de 31 locales, que han dado lugar a la creación de más de 500 empleos. Estas aperturas se han distribuido por toda la geografía nacional, reforzando su presencia en provincias donde ya operaban sus enseñas y también abriendo por primera vez en nuevos mercados. Así, VIPS SMART estrenó locales por primera vez en Las Palmas y Zaragoza, Ginos en Albacete y Starbucks en Asturias, Córdoba, Granada y Toledo. Por otra parte, el Grupo impulsó el crecimiento de Starbucks en Portugal llevando a cabo la apertura de cuatro nuevas tiendas, en Lisboa, Madeira, Braga y Oporto.

Grupo Vips tiene previsto abrir en 2018 en el entorno de 80 locales (tanto propios como franquiciados) generando más de 1.500 nuevos empleos.

En paralelo, la compañía ha mantenido su apuesta por la renovación de su red de locales propios con la ejecución de 29 reformas, especialmente de las marcas VIPS y GINOS, enfocadas en modernizar las instalaciones de estos establecimientos adecuándolos también a la nueva imagen. El objetivo del Grupo es haber reformado más del 90% de su red de locales a cierre del presente ejercicio.

Además de continuar trabajando en la consolidación del crecimiento de sus marcas en España, los esfuerzos del Grupo se centran también en la expansión de la marca wagamama, que acaba de celebrar su primer aniversario en nuestro país con 5 restaurantes operativos en Madrid. La apertura del primer GINOS fuera del territorio nacional, en Portugal, que se producirá en el último cuatrimestre del año, al que seguirá posteriormente un primer restaurante VIPS, será otro de los ejes de trabajo de la compañía para el segundo semestre de este ejercicio. Estas dos marcas llegarán al mercado luso sumándose a los cerca de 20 Starbucks que el Grupo ya opera en el país vecino.

Durante este primer semestre el Grupo ha continuado asumiendo compromisos enfocados a integrar la Responsabilidad Social en todas las áreas del negocio. Así, ha avanzado en su compromiso con la alimentación saludable destacando las ocho nuevas incorporaciones en la categoría “Good for You” de la carta de VIPS. Alimentos en tendencia por su perfil saludable como el aguacate, recetas más ligeras o mayor variedad de ingredientes recomendados para una dieta equilibrada, como legumbres, frutas, verduras o frutos secos, son algunos de los ejes que han trabajado los chefs y nutricionistas de la marca para desarrollar las nuevas recetas. En el caso de Ginos, la marca ha incorporado la nueva masa de pizza 100% integral a su carta, convirtiéndose en pionera en introducir este demandado producto en el mercado. Mientras en Starbucks se ha ampliado la oferta con nuevas opciones ligeras y equilibradas como nuevas ensaladas, la versión light del icónico Frappuccino®, el lanzamiento de smoothies de fruta fresca y bebidas de té bajas en calorías y azúcares.

El Plan Director 2018-2020 establece el compromiso de continuar desarrollando el negocio de forma responsable, buscando el mayor impacto positivo en la sociedad. En el ámbito de la empleabilidad, algunos de los objetivos de aquí a 2020 son incorporar a un mínimo de 500 personas al año procedentes de colectivos en situación vulnerable y trabajar en integración laboral con socios locales en 15 provincias. Mientras que en el eje medioambiental, Grupo Vips está trabajando en fomentar el reciclaje de residuos en el 100% de sus establecimientos, abordar la gestión responsable del excedente alimentario en todos los restaurantes o en buscar oportunidades de mejora de los envases take-away para reducir el impacto medio ambiental.
                    
Fuente: grupovips.com

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