Ambiper, la franquicia de perfumerías y fragancias que esta revolucionando el sector del marketing olfativo

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Entrevista a Antonio Martorell, gerente de Ambiper

¿Cuál es el balance que hacéis de este 2022?

El balance es positivo porque ya hemos superado la incertidumbre de la pandemia. Digamos que los negocios ya siguen trabajando bien, el verano ha sido altamente turístico, entonces eso se transmite en lo que son las ventas. Nosotros dependemos mucho del turismo, es decir, aunque hay negocios locales anualmente, al final, el flujo económico de todo lo que arrastra a todas las empresas ligadas al turismo (cafeterías, restaurantes, tiendas de moda…) son muy importantes. 

La velocidad que ha cogido Ambiper no ha parado. El único escollo que hemos tenido en los últimos dos-tres años ha sido la pandemia. Ya tenemos dispositivos nuevos, modernos y automatizados, en los que hemos estado trabajando duramente los últimos tres años. Siempre estamos haciendo fragancias nuevas, peticiones nuevas… Todo ese servicio que, a veces, hacemos a la carta para grandes empresas, incluso para la amplia gama de alternativas que tenemos y la apuesta por la calidad, tanto en temas de perfumería, productos naturales, diferentes tipos de fragancias… Últimamente estamos desarrollando nuevas fragancias como pizza, que esta teniendo mucho éxito, el de crema catalana, es decir, las notas dulces se están demandando mucho, sobre todo, en tema de hostelería o cafeterías.

¿Cómo se encuentra el sector actualmente?

De momento, lo veo bastante bien y lo veo reflejado en las ventas. En Navidad se reactiva mucho, pero en septiembre siempre hay una bajada debido al turismo. En marzo, vuelve otra vez a lanzarse. Pero ahora que estamos casi entrando en noviembre, todavía hay mucha actividad. Al final nosotros somos un reflejo de los comercios, si a ellos les va bien, a nosotros nos va bien. A lo largo del año, en cuanto a ventas, tenemos nuestros picos y nuestros valles, y ahora mismo, estamos en un pico bajo debido a las fechas, pero aún así hay mucha actividad. Seguir teniendo actividad en los meses en los que no suele ser propicio es fruto del trabajo que llevamos desarrollando estos tres años en cuanto a dispositivos modernos. 

¿Crees que aún queda mucho por desarrollar?

Bueno, la tecnología siempre nos va a brindar ofrecer algo mejor. Pero tras el trabajo de estos tres años, creo que hemos llegado a un punto de una buena calidad de productos. 

¿Cuál es el perfil del franquiciado?

Principalmente el autoempleo. Puede ser un equipo de ventas, pero creo que el mayor numero de candidatos que podemos adquirir son empresas familiares (1 ó 2 miembros), dos socios amigos e incluso, como he dicho antes, el autoempleo (que también puede incluir colaboradores). 

También se pueden presentar proyectos de equipos de ventas, incluso tenemos ya franquiciados que están trabajando con equipo de ventas y son muy rentables. Pero yo creo que es muy asequible para emprendedores que quieren empezar su proyecto, aunque no tengan experiencia en ventas. Y es que la venta en Ambiper es diferente, ya que se hace a través de la demostración, no hay que dar muchas explicaciones del producto, tienes que asegurar el contacto entre el trabajador y los clientes, y hace gran parte del trabajo, ya que entra por los sentidos. 

¿Qué novedades habéis introducido en vuestro modelo de negocio?

Ahora estamos trabajando muchos temas navideños. Fragancias de abeto, jengibre, manzana caramelizada, nube de algodón… Y sobre todo, estamos perfeccionando mucho lo que es ajustar el aroma a la realidad del momento. 

¿Cuáles son vuestros planes de expansión para 2023?

Nuestro plan es crecer a través de franquicias. Todos queremos crecer, y en España todavía podemos crecer mucho más.

¿Qué ofrece Ambiper que no ofrezcan otras?

Nosotros lo que ofrecemos son dispositivos muy modernos, con cálculos de consumo, con programaciones a distancia, y además, con un gran estudio de costes, consumo y rentabilidad en cada cliente. 

También, otra de las ventajas es que el franquiciado está siempre guiado a través de videotutoriales tanto en ventas, como en programación de equipos, cálculos de consumo, precios estimados… Al final, lo que hacemos es darle herramientas para que sea un negocio rentable. Todo esto está automatizado, tanto en programación de rutas de revisiones, envío de facturas y mailings, costes de equipo y consumo por clientes. 

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