CRUDO, la franquicia que facilita una alimentación saludable

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Entrevista a Alejandro Casado, propietario y creador de CRUDO

¿Cuándo y cómo nació CRUDO?

CRUDO nace en la primavera de 2019, dando un paso más en mi carrera en el mundo de la hostelería, esta vez trabajando un fundamentado concepto de alimentación saludable y asequible. Con la experiencia acumulada durante casi una década en la creación y dirección estratégica de marcas como L.A. Sushi, Banzai, Bentley’s o Toy Panda, es ahora con CRUDO cuando verdaderamente he volcado toda mi pasión y creatividad, desarrollando una filosofía muy personal, basada en el amor a los productos frescos y al planeta en el que vivimos. CRUDO se convierte, así, en toda invitación a “comernos la cruda realidad”. 

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

CRUDO nace para facilitar una alimentación saludable a la vez que deliciosa a base de ingredientes 100% naturales. Desde la premisa de que somos lo que comemos, dentro de nuestra oferta gastronómica, desarrollo variadas recetas que se adaptan a cualquier tipo de dieta ya sea vegana, proteica o paleo, contando con que todos los productos empleados en sus elaboraciones están libres de gluten y lactosa. 

Es un concepto donde convergen todo tipo de dietas, adaptándose a esta gran variedad de opciones que ahora mismo demanda el mercado. 

Además, desde mi convicción personal de que nuestro corazón tiene que estar con el planeta en el que vivimos y entendiendo que nuestra propia salud depende de su energía y vitalidad, en CRUDO únicamente utilizamos envases elaborados con materiales compostables como BIONIC, PLA o celulosa reciclada en lo que representa un no rotundo a la utilización de plásticos de manera masiva e innecesaria. 

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

Las principales dificultades que nos hemos encontrado por el camino han sido varias, desde la búsqueda de local hasta la contratación de personal, pasando por la financiación y bueno un poco los problemas propios de cualquier arranque de negocio, posicionamiento de marca, optimización de cartas y producto, procedimientos, etc. Pero al final, nada que no se haya podido solventar con trabajo, esfuerzo y dedicación.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Pues la verdad que ha sido principalmente por demanda, pero una vez embarcados en el modelo de franquicias, la verdad que ha sido todo un reto, porque pese a los años de experiencia en hostelería, cada negocio es un mundo y cada tipo de desarrollo de negocio también, pero la verdad que me ha ido fascinando este mundo y la forma de gestión tanto de las franquicias como de cada una de las unidades de negocio, siempre me gustaron los retos y este, está suponiendo uno de los mayores y más completos tanto como negocio en si como desarrollo empresarial.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

La verdad que son varios los factores que nos diferencian, tanto en la oferta gastronómica, como en el modelo de implantación que se adapta a cada franquiciado como a cada local. Pero creo que sobre todo, donde más destacamos, es en la atención a franquiciados, asistencia de marketing y en el procedimiento de compra. Aunque creo que lo más destacable es el servicio de consultoría continua que ofrecemos a nuestros franquciados, pues nos tomamos cada franquicia como una unidad de negocio propia y los tratamos como tal, pues son nuestros locales los principales comunicadores de nuestra marca. Somos una gran familia.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

Pues desde CRUDO creemos que es un momento muy bonito y muy fuerte para el sector tanto de hostelería, como para las franquicias. Después de cada crisis viene una época de apogeo y en esta ocasión no podrá ser menos, el sector se está moviendo mucho y muy rápido y cabe pensar que en nuestra dirección, el modelo de restauración saludable y sostenible. Pienso que en cuanto al crecimiento y la expansión deben de encontrar sus niveles máximos en los próximos meses.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

La inversión para montar una unidad de CRUDO es relativamente baja, pero siempre depende de la tipología del local y de las particularidades del mismo, pero el proyecto llave en mano ronda los 100.000€ de inversión total. Una de las claves de nuestras implantaciones es que no necesitan salida de humos ni instalaciones complejas, cocinas o maquinarias desorbitadamente caras. Pero siempre depende de las características del local a implantar y las particularidades de los mismos.

¿Qué ofrece al emprendedor CRUDO? 

Crudo ofrece un servicio de asesoramiento y ayuda desde el minuto cero del proyecto, asesoramiento que no cesa durante toda la vida del negocio.

Ofrecemos también un sistema tecnológico y de gestión del negocio integral para conocer el estado de las ventas, compras y situación en vivo de los locales. Así como sistema de compras centralizadas y reducción a un total de 3 proveedores de compras, lo que facilita enormemente la gestión de los locales.

También contamos con acuerdos con entidades financieras que facilitan y ayudan enormemente al franquiciado a la hora de conseguir la financiación necesaria para la implantación de su negocio.

Gestión del proyecto de implantación ” llave en mano”.

Formación continua al franquiciado y a sus trabajadores.

¿Cómo ves el futuro? 

El futuro actualmente está totalmente abierto y por construir, desde nuestra perspectiva, lo vemos muy prometedor y cargado de ilusión, ganas y muchísimas novedades que se irán desvelando durante los próximos meses. ¡Las cabezas de CRUDO nunca paran de trabajar y de crear!

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