De empleado a empresario: La trayectoria de Fran Vargas Cobo con la franquicia Viaxpress.

Fran Vargas Cobos, Franquiciado de Viaxpress
Desde mis inicios con la marca, mi percepción de su evolución ha sido muy positiva debido a los notables avances que hemos experimentado. Continuamos evolucionando tanto tecnológica como estructuralmente para mejorar nuestro servicio al cliente. Fran Vargas Cobo, Franquiciado de Viaxpress.
Fran Vargas Cobo trabajó por cuenta ajena hasta los 29 años.

Desde julio de 2018, ha estado al frente de su propio negocio como franquiciado de Viaxpress en el territorio de Ontinyent (Onteniente).

Viaxpress, inicialmente bajo la marca Fastway Couriers, comenzó su actividad en Valencia en el año 2003 con 7 franquiciados.

Un año después, la empresa ya había ampliado su presencia a Alicante, Castellón y la Región de Murcia. En julio de 2009, adoptó el nombre de Viaxpress, consolidándose como la red líder en transporte urgente local y regional.

Con 104 rutas establecidas en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia y más de 21 años de experiencia, Viaxpress ha iniciado su expansión al resto del territorio nacional a través de la concesión de franquicias regionales..

¿Qué le motivó inicialmente a elegir Viaxpress como franquicia? ¿ Y cómo ha evolucionado su percepción de la marca desde que empezó hasta ahora?

Inicialmente me motivó el modelo de negocio.

Dentro del sector del transporte en un mundo que rueda tan deprisa y que todo es tan urgente, tenemos un servicio que se adapta a ese mundo y que pocas empresas del sector ofrecen: el servicio Mañana/Tarde y orientado a empresas.

Es un servicio buenísimo porque permite la entrega de los paquetes recogidos ¡en el mismo día! y a un coste muy bajo para el cliente.

Mi percepción de la evolución de la marca desde mis comienzos es muy positiva, ya que ha habido avances notables.

En todo momento estamos evolucionando tecnológica y estructuralmente hablando, para dar un mejor servicio a los clientes.

Y gracias a ello y al gran trabajo de cada uno de los Courier Franquiciados -implicados directamente en el servicio y la generación de confianza a los clientes- cada año movemos más paquetes.
 
¿Puede compartir alguna anécdota significativa que haya marcado su trayectoria como franquiciado de Viaxpress?

Lo más significativo diría yo que es que -implicándome personalmente con los clientes y tratando las necesidades de cada uno como prioridad- más que unos clientes, he ganado grandes amigos.

Actualmente tengo una relación muy estrecha con muchos de ellos fuera de lo laboral, y en muchas empresas a las que les damos servicio me consideran uno más del equipo.
 
¿Cómo ha adaptado su negocio a los cambios en el mercado y a las exigencias del consumidor a lo largo del tiempo?

Cada día adaptamos más nuestro negocio tecnológicamente tanto para nuestros clientes como para los destinatarios finales, para proporcionarles la mayor información posible del estado de su mercancía en todo momento.

Esta quizás sea la principal exigencia del cliente actual: la información y la inmediatez.

Y por supuesto sin perder algo que nos distingue de la competencia: la cercanía con el cliente y la confianza que brinda su courier franquiciado.

¿Está considerando la posibilidad de expandir su participación dentro de la red Viaxpress con más ubicaciones?

Actualmente aparte de seguir teniendo mi propia ruta, también tengo la responsabilidad dentro de la Red Viaxpress, como gestor de las zonas de Valencia Sur, desarrollando los negocios franquiciados y aportando mi experiencia a los nuevos franquiciados que se incorporan a la red.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios