El éxito y la expansión de Piegari son fruto sus clientes internacionales

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Entrevista a Daniela Chinkies, responsable de marketing y franquicias de Piegari en España.

¿Cómo fueron los inicios del restaurante en Argentina? ¿Cómo definiríais el éxito obtenido en Argentina y el resto de ciudades latinoamericanas? 

Piegari siempre ha destacado por la calidad, tanto en la atención al cliente como en el producto. Los platos de Piegari directamente se relacionan con alta calidad. Esto siempre ha sido nuestro norte, nunca bajar la calidad de nuestros productos ni de nuestro servicio, y gracias a eso hoy somos uno de los pocos restaurantes argentinos con tantos años de trayectoria siendo el número 1 en el país, llegando a los 40 años, así como nuestro estilo de restauración único y diferente, con elaboración de materia prima propia. Tal es así que somos el único restaurante argentino MARCA PAÍS, eso significa que somos el único restaurante elegido para representar la calidad gastronómica de Argentina.

¿Cuáles son los aspectos competitivos que destacan a Piegari como un referente en el sector a nivel mundial?

Como he mencionado en la respuesta anterior, lo principal fue siempre poner nuestro foco en no solo no bajar la calidad, sino siempre estar en la vanguardia de seguir aumentando la misma. La elaboración propia, nuestro estilo único de restauración, nuestro equipo de trabajo, nuestras relaciones con los clientes, etc. 

 ¿Por qué habéis decidido ampliar vuestra expansión a España? ¿Qué proyección tenéis de cara al 2023 con vuestro modelo de franquicia referente de cocina italiana casera internacional?

Nuestra marca es muy conocida y exitosa en Latino América y nuestro modelo de expansión comenzó gracias a nuestros clientes internacionales que nos venían a visitar por su paso a Argentina, y se han querido llevar el modelo de negocio a su país. Nuestro próximo paso es un plan de crecimiento muy importante en Estados Unidos. 

Paralelamente para este año, nos hemos propuesto ampliar nuestros horizontes en Europa, luego de una gran investigación de mercado, la cual nos arroja la oportunidad de desembarcar con grandes oportunidades en España.

¿Qué zonas son prioritarias para el desarrollo y expansión del negocio? 

Nuestro modelo de restauración es único, diferente y creo que eso es lo que ha marcado el éxito en cada lugar donde hemos desembarcado. 

El restaurante tiene que estar en zonas gastronómicas y exclusivas, de público local e internacional importantes.

¿Qué perfil de franquiciado es el que más se ajusta a vuestra marca?

Lo ideal sería un franquiciado o grupo gastronómico con experiencia en el sector de Restauración. 

¿Creéis que es un buen momento para invertir en el sector HORECA?

Para aquellos grupos de restauración o inversores con conocimientos previos en hostelería que busquen un negocio único en España con reconocimiento y proyección creo que es un gran momento para invertir en una marca como la nuestra. El sector HORECA está creciendo en España y una marca como la nuestra tiene el nombre, la experiencia y la distinción necesario para convertirse en un éxito 

¿En qué áreas dais soporte al franquiciado con el objetivo de que éste tenga una alta rentabilidad? 

En la apertura del negocio, la experiencia en el sector, búsqueda de equipo, selección de zonas, obradores, proveedores, estrategias de MKT, estrategias de ventas, imagen, etc. 

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