El sistema de franquicia facilita que Phone House se sitúe en el corazón de los mercados locales

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Entrevista a José Antonio Coca Garduño, Director de Franquicias

¿Qué balance hacéis del año 2021? 

Ha sido un año muy bueno para nosotros. Phone House abrió 15 franquicias solo en el último trimestre de 2021, cuando pusimos en marcha nuestro nuevo plan de expansión, el cual nos va a llevar a un crecimiento muy importante en los próximos ejercicios. Con respecto a los datos de facturación, dado que pertenecemos al grupo cotizado DOMINION, debemos remitirnos a las cuentas anuales, que no se desglosan. Aunque podemos destacar que, por primera vez, se han alcanzado 1.000 millones de cifra de ventas ajustada y un beneficio neto de 42 millones, lo que supone un 28% más que en 2019, el ejercicio previo a la pandemia.

¿Cómo veis el sector actualmente?

Vemos que sigue siendo un sector dinámico y en constante evolución. Hay una oferta creciente y muy variada en el mercado y eso pone aún más en valor nuestra propuesta: escuchar, entender y aconsejar a nuestros clientes. Eso es lo que hacemos día a día en las más de 450 tiendas de Phone House, donde nuestro carácter multioperador y multimarca, unido al alto nivel de formación y cualificación de nuestros asesores, permite que los clientes tomen mejores decisiones, más ajustadas a sus necesidades.

Además de para agilizar la expansión, ¿Qué otras ventajas os da el sistema de franquicia?

Es una opción que nos permite tener una red mucho más capilar y estar más cerca de nuestros clientes y del público en general. La red franquiciada, además, nos posiciona en el corazón de los mercados locales, nos proporciona una información muy valiosa para profundizar en sus particularidades, esencial para estar cerca y conocer las necesidades de los usuarios en todo momento. Y una parte muy importante es la manera en que la red de franquiciados nos retroalimenta y ayuda a recoger iniciativas e ideas para seguir mejorando nuestra oferta de productos y servicios.

¿Qué soporte ofrece Phone House al franquiciado en la implantación de una tienda de la marca?

Hemos diseñado una oferta absolutamente competitiva, ofrecemos asesoría integral en cuanto a localización de la tienda, obra y equipamiento, así como formación a los asesores, ayuda en la selección de personal, puesta en marcha de la apertura in situ, o apoyo en continuas campañas de marketing tanto tácticas como en medios. Una vez se produce la apertura, el franquiciado cuenta con supervisión a cargo de personal de Phone House para ayudarles a avanzar e incrementar día tras día la rentabilidad de su negocio.

¿Qué importancia tiene la tecnología en vuestra red de franquicias?

La tecnología es vital para nuestro desempeño. Hay que tener en cuenta que trabajamos con más de 11 operadores de telefonía y también con servicios de energía, seguros, renting de telefonía, tablets, Marketplace, etc. Esto implica una gran vinculación con la tecnología, por lo que vivimos el día a día inmersos en ella, desarrollando entornos colaborativos físicos y virtuales para no perder nunca el contacto directo con la franquicia y poder ofrecer una experiencia de usuario completa tanto en tiendas como en web, bajo un formato multicanal.

¿Habéis introducido alguna novedad?

Siempre estamos introduciendo novedades en Phone House porque para nosotros, innovar es fundamental. Está en nuestro ADN ser pioneros en multitud de servicios, lo que exige adoptar novedades constantemente. Por ejemplo, en últimos meses hemos sacado al mercado un revolucionario modelo de Renting de Telefonía, llamado Rentik, que está siendo todo un éxito. También hemos lanzado nuevas soluciones de energía y un nuevo modelo de Outlet que está contribuyendo en gran medida a aumentar la rentabilidad de nuestras tiendas. Además, siempre exploramos nuevos servicios para el hogar basándonos en lo que nos demandan nuestros clientes.

¿Cuáles son vuestras previsiones para el 2022?

Estamos inmersos en un ambicioso plan de expansión para abrir nuevas franquicias y completar un mapa de presencia que nos acerque aún más a nuestros clientes, vivan donde vivan. Tenemos una oferta muy competitiva para los franquiciados, lo que nos permite encontrar una gran aceptación entre inversores que quieren sumarse al proyecto. Somos una marca muy atractiva, por lo que recibimos constantemente nuevas propuestas que siempre analizamos, ya que consideramos muy importante seguir sumando a empresarios e inversores a Phone House.

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