Emprendimiento y Pasión: La esencia de Perfumhada bajo el liderazgo de Nieves Alvarez Alvarez.

Nieves Alvarez Alvarez, fundadora de Perfumhada
Nuestro modelo de negocio está diseñado para fomentar el crecimiento de nuestros franquiciados. En Perfumhada, un franquiciado tiene el potencial de expandirse y prosperar, siempre y cuando esté preparado para aprovechar al máximo las herramientas y oportunidades que se proporcionan desde la central. Nieves Alvarez Alvarez, Fundadora de Perfumhada.
Nieves Álvarez Álvarez, emprendedora en diversos sectores comerciales, ha sentido a lo largo de su carrera profesional una constante inquietud por construir modelos de negocio, emprender de manera independiente y contribuir con sus ideas al desarrollo del tejido comercial de la sociedad. Inició su camino en el sector textil con tiendas de moda y progresivamente se adentró en otro sector estrechamente vinculado con la moda: el de la perfumería, sumergiéndose en el mundo de los aromas.

En el año 2011, fundó Perfumhada, proyecto que desde su inicio se convirtió en un éxito. La empresa experimentó un crecimiento significativo, alcanzando más de 70 tiendas en tan solo dos años y continuó evolucionando en el sector con una visión clara: ofrecer oportunidades a aquellos emprendedores que, teniendo sueños y talento, dispongan de recursos limitados para invertir.

Perfumhada se distingue por no ser un modelo estándar o genérico de perfumería de marca blanca o de equivalencia, sino que se presenta como una franquicia accesible para todos. Álvarez sostiene la firme creencia de que cada persona y cada marca pueden y deben tener su propio aroma distintivo.

Además de su incursión en el mundo de la perfumería, Nieves y su equipo están desarrollando proyectos en el sector del turismo experiencial, combinando el tiempo de ocio con sensaciones y experiencias aromáticas, ampliando así el alcance de su visión emprendedora.

En términos de innovación, ¿pueden adelantarnos alguna novedad en cuanto a productos o líneas de fragancias que Perfumhada tiene previsto lanzar en el futuro cercano?

Efectivamente, nos distinguimos en el mercado por ser los únicos que brindamos al público la oportunidad de diseñar su propio perfume a medida, adaptado a su personalidad.

Esta exclusiva propuesta se extiende ahora también a los espacios personales y profesionales. Estamos innovando con el mismo enfoque personalizado para crear ambientes únicos, mediante una colección especial de velas, mikados y brumas de ambiente personalizadas. Nuestro objetivo es transformar tanto espacios como momentos personales en experiencias sensoriales inolvidables, reflejando la esencia única de cada individuo.

¿Cómo planea la franquicia de perfumes reforzar su compromiso con la sostenibilidad en los próximos años? ¿Hay algún proyecto específico en este ámbito que puedan compartir?

Desde el principio nuestro modelo de negocio ha apostado por la sostenibilidad a través de la reutilización de los envases. A través del sistema de recarga, estamos reduciendo muchísimo los residuos de vidrio, plástico, etc.
 
Actualmente, las grandes marcas de perfumería están adoptando este sistema, reconociendo que un envase de perfume puede prolongar su vida útil al menos diez veces más de lo que se le atribuía anteriormente, evitando así la contaminación innecesaria. Este cambio de paradigma subraya un compromiso creciente con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental, al entender la importancia de extender la vida de los envases y reducir el impacto medio ambiental.

¿Qué iniciativas específicas tienen planeadas para apoyar el crecimiento y desarrollo de sus franquiciados en los próximos años?

Nuestro modelo de negocio tiene como objetivo no limitar el crecimiento del franquiciado sino impulsarlo. Y la mejor forma es tener acceso a múltiples canales de venta:

  • La venta en tienda física.
  • La venta en tienda online.
  • Talleres de perfumería para clientes y publico
  • Creación de perfumes para marcas, negocios, personajes famosos.
Un franquiciado de Perfumhada se desarrollara y crecerá todo lo que se quiera imaginar e incluso mas, siempre que esté dispuesto a exprimir al máximo todas las herramientas  y posibilidades que le damos desde la central. Que son muchas.

Con el avance de la tecnología, ¿Cómo ve Perfumhada la evolución de la experiencia de compra en sus tiendas? ¿Están explorando alguna innovación digital para mejorar el servicio al cliente?

Si, totalmente. Con la situación Covid ya tuvimos que abrirnos a la fuerza a las tecnologías.

Fue en ese momento cuando desde la central creamos paginas web para cada tienda. Normalmente una central franquiciadora no permite la venta online a sus franquiciados con web propia. Nosotros lo facilitamos. Y ahora con la ayuda del gobierno a través del Kit Digital, cada tienda Perfumhada tiene ya su propia web independiente y sus herramientas para dirigirla y posicionarla. Desde aquí nuestro departamento de diseño y comunicación las ayuda constantemente a crecer.

Ante los cambiantes desafíos del mercado, ¿cómo se prepara Perfumhada para adaptarse y mantener su posición competitiva?

Con la perfumería a medida. Todo el tema de la personalización, customización, creación exclusiva es tendencia en general en todas las grandes marcas.

En el sector de los perfumes, somos una de las pocas marcas que lo esta desarrollando con éxito y que va a tener mucha trayectoria.
 
¿Tienen planes de expansión internacional en el horizonte? Si es así, ¿qué mercados están considerando como clave para el crecimiento de Perfumhada?

No, no tenemos planes de expansión a nivel internacional. Aunque hemos tenido muchas opciones.

Nuestro objetivo es que la marca, solo se desarrolle en España. Fuera del territorio nacional damos otro tipo de oportunidades.

Mirando hacia el futuro, ¿Cuál es la visión a largo plazo para Perfumhada y cómo planean alcanzarla?

Estamos implantando un sistema de inversión para los emprendedores sin limites.

Nuestro modelo de negocio a largo plazo es que un inversor no tenga solo la expectativa de retorno de su dinero a través de las ventas en tienda. Sino que desarrolle todas las herramientas que ponemos a su alcance y que tiene el sector de la perfumería.

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