[ 27/05/19 ]

Entrevista a Carmen Domingo Directora Comercial y Responsable de Expansión del Grupo UrbanClean.

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El franquiciado accede a un negocio rentable dentro de un sector con escasa competencia ya que se trata de servicios dirigidos a necesidades que hasta hace poco tiempo no contaban con una solución profesional

Tenemos el placer de entrevistar a Carmen Domingo Gironés, Directora Comercial y Responsable del Canal de Expansión del Grupo UrbanClean.

Licenciada en Derecho, con un Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior cursó, parte de su formación en EEUU.

Tras una larga trayectoria en el mundo de las franquicias , hoy nos desvela algunas peculiaridades de la enseña y de su sector.

 

¿Cómo surgió la enseña URBANCLEANER?

La enseña UrbanCleaner perteneciente al Grupo UrbanClean, nace en 2008 a raíz del notable aumento de la demanda de servicios de limpieza y desinfección profesional de tapicerías que experimentaron nuestras Tintorerías UrbanClean.

Julio Alonso ( CEO de UrbanClean ) consideró dada la aceptación y buena acogida de este servicio, independizarlo y crear nuestro segundo modelo de negocio bajo la enseña UrbanCleaner, con un coste de inversión muy inferior al de nuestra franquicia  UrbanClean Tintorerías, la cual va dirigida a un target diferente.
  

¿Nos puedes explicar vuestro modelo de negocio?

UrbanCleaner es un nuevo servicio de limpieza y desinfección profesional a domicilio, enfocado tanto a particulares como a empresas, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de limpiar y desinfectar cualquier superficie tapizada, alargando así la vida útil de las mismas y garantizando su disfrute de una forma más saludable al estar también higienizadas.

A través de un nuevo dispositivo revolucionario logramos la limpieza y desinfección con una efectividad certificada del 100%.

¿Qué valor añadido ofrece UrbanCleaner?

Se trata de una franquicia Low Cost o de baja inversión, enfocada al autoempleo, con una larga trayectoria y  basada en un modelo económico muy rentable.

Sin necesidad de local comercial, sin canon de entrada, con un pequeño royalty fijo mensual.

Nuestros franquiciados pueden iniciar la actividad sin necesidad de empleados reduciéndose así las cargas y costes fijos en las primeras fases de crecimiento.

Nos encontramos en un sector muy específico, con escasa competencia y amplitud de mercado enfocado tanto en el B2B (business to business) como en el B2C (business to consumer) Apoyamos a nuestros franquiciados en la captación del Cliente Final a través de las campañas Google Ads que ponemos en marcha desde nuestro departamento de marketing.

Hablamos de un negocio consolidado que cuenta con una imagen actual en constante evolución.

Añadir además que todos nuestros procesos cuentan con certificados de efectividad expedidos por los institutos tecnológicos correspondiente.

Nuestra profesionalidad, innovación, adaptabilidad a las exigencias del mercado y del cliente final permiten que nos mantengamos en una posición de liderazgo en el sector.

 

¿Qué diferencia a UrbanCleaner del resto de franquicias de su Sector?

UrbanCleaner supone una propuesta innovadora en el sector.

Estamos en constante investigación y desarrollo de nuevas tecnologías con las que ofrecer soluciones específicas, tales como nuestro servicio de higienización de ambientes a través del ozono, cada vez más demandado por el colectivo de alérgicos.

 

Actualmente UrbanCleaner tiene presencia en España, Portugal, México, Usa, y Guinea Ecuatorial ¿qué planes estratégicos tenéis?

En España todavía tenemos margen para establecer más unidades operativas en diferentes puntos del territorio.

En el mercado Latinoamericano, donde ya operamos en diferentes estados de México, nuestro objetivo para el 2020 es la expansión progresiva de la marca a otros países como Colombia, Argentina, Costa Rica, Chile.

 

¿Cuál es el perfil medio de inversor en vuestra franquicia?

El tipo de perfil es diverso, desde personas que ya cuentan con experiencia en el sector de las limpiezas, como aquellas que provienen de sectores completamente diferentes y que nunca han estado en contacto con este mundo.

En definitiva, emprendedores interesados en invertir en un negocio de éxito que les permita llegar a ser su medio de vida, alcanzando en poco tiempo altos niveles de rentabilidad.

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