[ 24/06/19 ]

Entrevista a Jesús Becerra, CEO y cofundador de El Perro Feliz

jesus,becerra,fundador_el_perro_feliz
Los principales objetivos de El Perro Feliz son el bienestar de las mascotas y la tranquilidad de sus dueños

Entrevistamos a Jesús Becerra, CEO y cofundador de la red de cuidadores de mascotas profesionales El Perro Feliz quien nos desvela todas las curiosidades de la enseña y de su sector.
  
¿Cuál fue la motivación para crear El Perro Feliz?

Durante toda mi vida he tenido perro, por ello sé perfectamente que un perro es un miembro más de la familia. Alguna que otra vez todos tenemos la necesidad o la oportunidad de salir de viaje y no siempre puedes desplazarte con ellos, ni tus allegados pueden acogerlos en su casa, y en esa situación surgen muchas preguntas: ¿Donde lo voy a dejar? ¿Con quién? ¿Estará bien?  

Cada vez que me hice estas preguntas, busqué respuestas y soluciones y no encontré nada que me convenciera. Así nació El Perro Feliz, para ser la respuesta que nunca encontré.

 

¿Cuál era su experiencia previa? ¿Trabajaba anteriormente en el mismo sector?

Siempre he tenido inquietud por crear mis propios proyectos y llevarlos a cabo: crear y emprender me apasiona. No tenía experiencia profesional en el sector de los animales, pero lo tenía como hobbie: cuidar, pasear y educar a mis perros formaba ya parte de mi vida a diario. Crear El Perro Feliz ha sido la solución perfecta para convertir mi pasión por los animales en una forma de vida y poder vivir de ello.

¿Cómo fueron los inicios del negocio y cómo conseguiste el éxito que ahora mismo experimenta la marca?

Los inicios de El Perro Feliz estuvieron repletos de muchas incógnitas al ser un planteamiento novedoso del cuidado canino. Habiamos creado un modelo de negocio desde cero basado en el trato personalizado y la residencia en los hogares de los cuidadores, y ello requería formación, ajuste a la ley y la definición de 'know how'. Una vez puestos en marcha, conseguimos aliados fuertes que respaldaron el proyecto aportándole confianza a los futuros clientes, estos no eran otros que profesionales de las mascotas: veterinarios, peluqueros y adiestradores principalmente, con los que empezamos a  trabajar codo con codo para ofrecer servicios integrales ventajosos para el perro y su familia. A la par, lanzamos una campaña de comunicación y marketing digital con la ayuda de profesionales del sector. Este combo nos permitió acertar tanto con los clientes como con nuestros afiliados.

 

¿Cuál dirías que es el valor principal de El Perro Feliz?

Los valores del perro Feliz siempre han sido ofrecer un servicio honesto, seguro y basado en el amor a los animales y por supuesto en el respeto de los mismos, que en definitiva son los protagonistas de nuestra empresa.

 

¿En qué dirías que se diferencia El Perro Feliz con el resto de marcas del sector?

Cuando un dueño confía el hospedaje de su mascota a El Perro Feliz, lo hace buscando un servicio de garantías y calidad: no solo atendemos las necesidades básicas de la mascota, como salir a la calle o comer. Para nosotros es igual de importante atender sus necesidades afectivas aportandoles el cariño que suelen recibir de sus dueños y el calor que proporciona un hogar, sin jaulas ni nada que se le parezca, personalizando su estancia al máximo para que no existan diferencias con su día a día habitual. 

Los principales objetivos de El Perro Feliz son el bienestar de las mascotas y la tranquilidad de sus dueños. 

Gracias al modelo de negocio que hemos creado, podemos decir que El Perro Feliz es la única empresa en España que ofrece un servicio profesionalizado de cuidados de mascotas con cuidadores profesionales. 

 

¿Qué tipo de perfil de franquiciado o inversor busca la enseña y cuánto tiene que invertir éste aproximadamente para entrar en la red de El Perro Feliz?

Debe coincidir al 100% con los valores de nuestra empresa: El amor a los animales es imprescidible.

El perfil perfecto es una persona que ama a los animales, los respeta y quiere convertir su pasión en su negocio. No es necesario tener experiencia profesional con mascotas, pero entendemos que tenerla como dueño y conocer sus necesidades es la mejor experiencia para ser franquiciado de El Perro Feliz. 

Nuestro modelo de negocio es ideal para personas que tengan ganas de emprender su propia aventura empresarial y poder alcanzar así su independencia laboral.

El Perro Feliz pone a disposicion de sus franquiciados todas las herramientas necesarias para que la estructura funcione de manera simple y perfecta.

 

¿Qué objetivos tiene El Perro Feliz para lo que queda de este 2019?

Nuestro objetivo para lo que queda de año es asentarnos como lideres en el sector de los cuidados de mascotas, consiguiendo solucionar el problema de hospedaje y cuidados de mascotas en general, al mayor numero posible de familias que se encuentran con el mismo problema que yo me encontré en su día a la hora de dejar en buenas manos a mis perros durante mi ausencia.


   

Volver al listado de entrevistas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias