Entrevista a Luis Jiménez Director General de Schmidt España

Entrevista a Luis Jiménez Director General de Schmidt España
Nada habla mejor de nuestra calidad como fabricante y de la fuerza de nuestro modelo, como unas ventas en crecimiento cada año, asociados a unos altos niveles de rentabilidad a nuestros concesionarios

Tenemos el placer de entrevistar a Luis Jiménez Director General de Schmidt Groupe España, quien se define: 'Con 46 años, y licenciado en Ciencias Químicas, he desarrollado mi carrera profesional casi en su totalidad en el ámbito del retail, trabajando siempre en empresas multinacionales líderes indiscutibles en sus mercados de origen y con la ambición de consolidarse de la misma manera en el mercado español todas ellas. Sectores de actividad  y tamaños muy dispares. Tras una breve pero intensa etapa en Lidl, me pasé al mundo del lujo y la belleza, trabajando durante doce años en Sephora, tres en Yves Rocher, y cambiando radicalmente de sector hace cuatro años para liderar el proyecto de Schmidt en España.
   
Esta relación de casi veinte años con empresas francesas ha hecho de mí un admirador de su manera de hacer las cosas y de su cultura. Apasionado por mi familia y amante del deporte, cualquiera que sea su variante.'

¿Cuál fue la motivación para elegir Cocinas Schmidt como empresa?

El hecho de ser líder en su mercado, el francés, con la ambición de serlo también en España. Esto me permitió visualizar un ambicioso plan de desarrollo para los siguientes años. Por otro lado, es innegable el atractivo que proporciona el potencial de una empresa internacional con una capacidad industrial muy importante, pero con el grado de preocupación por el detalle y la cercanía propios de una empresa familiar, que en definitiva es lo que somos.

¿Qué diferencia a Cocinas Schmidt del resto de franquicias de muebles de cocina?

La realidad es que nuestro modelo de negocio proporciona el nivel de servicio completo a todos los niveles, propio de la franquicia, pero con una particularidad importante, funcionamos en régimen de concesión exclusiva, es decir, sin canon ni royalties. Nuestro beneficio viene de la venta de los productos que fabricamos, lo cual permite ofrecer altas rentabilidades a nuestros asociados.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que busca vuestra enseña?

Idealmente una persona que tenga vocación comercial, alta capacidad de gestión, tanto de los recursos humanos como de los económicos, y sobre todo, ganas de involucrarse en el proyecto. La experiencia en gestión de unidades productivas, bien sea como asalariado, bien como empresario, le aportarán el plus que le permitirá sacar el máximo partido a una marca tan potente como la nuestra

¿Cuáles son los problemas con los que se encuentra el sector y cómo se solucionan?

Nuestro sector tiene dos problemas fundamentales, uno endógeno, la histórica falta de transparencia de los vendedores de cocinas en cuanto a precios, descuentos, plazos, etc, ha generado en el sector cierta mala reputación frente a los consumidores. La solución, máxima claridad y transparencia, es nuestra consigna y el mejor modo de hacer desaparecer las desconfianzas. 

El otro problema al que nos hemos enfrentado y al que nos seguiremos enfrentando en el futuro, la pérdida de capacidad de compra de los consumidores españoles en los últimos años, debido en buena medida la crisis, la alta tasa de desempleo y unas remuneraciones medias muy por debajo de las de nuestros vecinos al norte de Europa. La solución, la financiación de las compras, muy por encima en España del nivel medio de otros países de nuestro entorno, y herramienta fundamental para poner en manos de los clientes una capacidad que por renta no le corresponde.

¿Qué retos deberéis afrontar este 2019?

Para nosotros es muy importante seguir abriendo tiendas en todas aquellas ciudades del territorio nacional donde no estamos presentes aún y expandir el modelo de éxito que tenemos al resto del país.  Por otro lado, nos obsesiona crear las condiciones adecuadas para que las tiendas actuales sigan creciendo cada año. Nada habla mejor de nuestra calidad como fabricante y de la fuerza de nuestro modelo como unas ventas en crecimiento cada año, que lleven asociados unos altos niveles de rentabilidad a nuestros concesionarios.


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