Entrevista a Thomas Rouer fundador de J'achète en Espagne

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Nuestra ambición es una: ser la referencia número uno para los franceses que quieren comprar una vivienda en España, y posteriormente en otros países.

Tenemos el placer de entrevistar a Thomas Rouer, fundador de la franquicia inmobiliaria J'achète en Espagne y a quien podemos describir así:
      
Thomas Rouer es un joven empresario francés de 31 años. Tras años de emprendimiento, desarrolla en Italia la filial de una start up del sector funerario y tras cinco años de experiencia en pequeñas y grandes sociedades, decide marcharse a España, un país totalmente desconocido para él, con la consiguiente dificultad del idioma. Fue en ese momento cuando funda J’achète en Espagne con el objetivo de ayudar a aquellos franceses que querían comprar casa en España.

Sus enriquecedoras experiencias emprendedoras en Italia y en Francia le permite tener una visión global de las empresas y del comercio.

Apasionado por la venta y el desarrollo personal, adora motivar a sus equipos y buscar con ellos nuevas forma de desarrollar su negocio.

Thomas Rouer: “Creo muchísimo en el potencial de cada uno de mis trabajadores. Tengo toda la responsabilidad si fallan, pero saboreo con ellos las victorias que nos han permitido llegar hasta donde estamos ahora.”

 
Como fundador de la enseña. ¿Cuál fue la motivación para crear J'achète en Espagne ?

La profesión del personal shopper inmobiliario está bastante difundida en Francia. Considerando que en 2018, casi 2 de 100 compras en España se hacen a través de compradores francófonos, y estas personas no suelen conocer, ni el idioma, ni la jurisdicción, ni el mercado local. Rápidamente noté la necesidad de desarrollar el servicio de personal shopper en francófono en España.

 
¿Cuáles son las claves que definen a J'achète en Espagne ?

J’achète en Espagne es una empresa joven y dinámica, que crea un vínculo de confianza con el cliente. Lo logra con un trabajo de calidad, unas formaciones continuas con cursos reconocidos a nivel internacional (Cursos CRS) y una prioridad a su tercer valor fundamental, la fidelidad del cliente. El cliente siempre tiene que salir del despacho con una sonrisa en los labios. Es lo que genera confianza en la marca, y por supuesto, referencias.

 
¿En qué lugar se encuentra J'achète en Espagne dentro de su sector y cómo cree que evolucionará el mismo en el futuro ?

Tenemos dos actividades fundamentales que son el asesoramiento de vendedores (Agencia inmobiliaria), y el asesoramiento de compradores francófonos (Personal Shopper Inmobiliario). Estas dos actividades son lo que más nos distingue y nos permite captar siempre más vendedores interesados por nuestra clientela extranjera. Vamos a seguir evolucionando como expertos en compradores extranjeros. Nuestra ambición es seguir con el nicho de los compradores francófonos en los varios países donde compran viviendas. Nuestra ambición es una: ser la referencia número uno para los franceses que quieren comprar una vivienda en España, y posteriormente en otros países.

 
¿A qué problemas crees que se enfrenta vuestro sector ?

Nuestro sector es cíclico, y cuando se habla de crisis económica, es el primero que sufre. Sin embargo, opino que como en cada sector, los que trabajan correctamente pueden aguantar y pasar los momentos más difíciles. Hoy estamos en un ciclo muy positivo, al menos por unos años más.

 
¿Qué valor diferencial dirías que aportan dichas líneas con respecto a la competencia ?

Cuanto más hacemos acciones digitales y eventos - en Francia, España o Bélgica - para captar a compradores en exclusiva, más – paradoxalmente – captamos a vendedores. El hecho de tener una gran bolsa de compradores francófonos, y de forma general extranjeros, nos permite convencer a muchísimos más propietarios; además de captarlos.

 
¿Qué tipo de cliente vendedor tenéis?

Por supuesto tenemos a vendedores francófonos. Suelen ser lejos de España y nos piden vender su casa. No los solemos conocer en persona hasta el día de la venta en notaria; Pero eso no es todo, también tenemos a vendedores españoles y compradores de cualquier nacionalidad.

 
¿En qué áreas dais soporte al franquiciado con el objetivo de que éste tenga una alta rentabilidad ?

Durante estos últimos años, hemos analizado cada paso de nuestras acciones comerciales para entender con mucha precisión, como ganar en productividad. Hoy, cada trabajador ha incrementado su número de ventas de forma sostenida. Tenemos unos métodos de venta que nos permiten ganar muchísima productividad, y por supuesto, más dinero.

 
¿Qué tres argumentos compartirías con el futuro franquiciado de la marca ?

  • La inversión es muy baja.
  • La competencia es escasa.
  • El potencial del mercado es…. enorme

 
¿A partir de que capital mínimo un franquiciado puede montar su propio centro ?

Con 12.000€ de inversión inicial más unos 10.000€ de canon de entrada el franquiciado puede en unos pocos meses, disponer de un negocio testado, seguro y rentable.

 

 

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