Entrevistamos a Alberto Torrent, socio y responsable de operaciones de Clean Master

Alberto Torrent
La marca está siempre en un proceso de evolución y actualización continua, para ser los primeros en dar solución a sus necesidades y tendencias del mercado, por lo que priorizamos siempre una expansión de calidad, mas que de cantidad.
Alberto Torrent Gómez, con formación académica en ADE (Dirección y Administración de Empresas) y con el Master Creación de Franquicias en el 2004, cuenta con una amplia experiencia en el sector inmobiliario, banca y de tintorería/lavandería Industrial.

Desde el año 2003, como socio y responsable de operaciones de la Franquicia CLEAN MASTER, ha desarrollado la expansión y evolución de la marca, proyectándola a nivel internacional, e incorporando valor añadido con jabones y sistemas de lavado más ecológicos, como son la aplicación del ozono, el wetcleaning o la ionización en el desmanchado.

Como fundador de la enseña. ¿Cuál fue la motivación para crear Clean Master?

A inicios de los años 90, como usuarios de servicios de tintorería y lavandería, percibimos la falta de una marca referente en el sector, ya no solo a nivel local, sino nacional, dando siempre valores añadidos a nuestros servicios, buscando la diferenciación, apostando por la tecnología y ecología, además de dar opciones reales al franquiciado para un crecimiento sólido a otros nichos de mercado, como el industrial, arreglos de ropa o el autoservicio.

¿Cuáles son las claves que definen a Clean Master?

1) Marca referente en servicios de limpieza, de alto valor añadido, priorizando el satisfacer a nuestros clientes particulares y empresas.
2) Modelos de negocio rentables, con gran diversificación para venta cruzada.
4) Innovación constantemente en procesos productivos, modelos de negocio y ecología.
5) Ofrecemos maquinaria con las certificaciones de calidad ISO9.001 y 14.001.

Con más de 37 establecimientos a nivel nacional e internacional ¿En qué lugar se encuentra Clean Master dentro de su sector y cómo cree que evolucionará el mismo en el futuro?

La marca está siempre en un proceso de evolución y actualización continua, para ser los primeros en dar solución a sus necesidades y tendencias del mercado, por lo que priorizamos siempre una expansión de calidad, mas que de cantidad.  Además de los procesos de limpieza ecológicos, realizamos un sistema de trabajo cada vez más tecnológico e innovador sin perder el trato personalizado al cliente, y mejorar los estándares de calidad.

¿A qué problemas crees que se enfrenta vuestro sector?

Actualmente no hay problemas que afecten el sector, todo lo contrario, estamos en un mundo más globalizado, con un incremento en el sector turístico y de restauración; y dónde el valor del tiempo es un factor también determinante para que un servicio como el que brindamos, sea cada vez más buscado y valorado.

¿Qué aspectos son los más valorados por el cliente final de su franquicia? 

1) Servicios ágiles y a la vanguardia de las necesidades concretas de cada cliente
2) Personalización en la atención y trato lo más profesional y diligente.
3) Disponer de una amplia gama de servicios textiles que el cliente demanda.
4) Precios competitivos y profesionales que estimulan y fidelizan su uso.

Actualmente, ¿qué líneas de negocio pone a disposición Clean Master para los franquiciados?

Nuestros principales modelos de negocio son:

1) CLEAN MASTER TINTORERIAS, para locales e inversión desde 31.250€. y 30 m².
2) CLEAN MASTER LAVANDERIAS INDUSTRIALES, para locales e inversión desde 58.250€. y 80 m².
3) CLEAN MASTER LAVANDERIA AUTOSERVICIO, para locales e inversión desde 39.950€. y 40 m².
4) MASTER COSTURA, para locales e inversión desde 42.100€. y 30 m².

¿Qué valor diferencial dirías que aportan dichas líneas con respecto a la competencia?

El primer factor a destacar es que son modelos que se rentabilizan mucho mas rápidamente que los de nuestros competidores, ya que disponen de una mayor línea de servicios y son fácilmente ampliables y diversificables. Asimismo, siempre damos soporte comercial y de gestión a nuestros franquiciados. Contamos con una red de clientes empresa, los cuáles son atendidos por nuestros franquiciados directamente. 

¿En qué áreas dais soporte al franquiciado con el objetivo de que éste tenga una alta rentabilidad?

1) Soporte en la elección de la mejor ubicación del local y negociación del mismo.
2) Estudio de idoneidad y económico del local.
3) Elaboración de pre-estudio y proyección económica del modelo de negocio.
4) Soporte en la búsqueda de financiación y acuerdo con bancos.
5) Facilidad en obtención y reducción en los costes de implementación, financiación y consumibles.
6) En la formación, tanto teórica como practica y de continuidad del negocio.
7) Actualización e incremento de la facturación planes de marketing y diversificación.
8) Opciones de ampliación con nuevos modelos de negocio y venta cruzada.

Tanto antes como durante y tras la apertura se le forma sobre la operativa diaria, gestión, maquinaria, etc...

Las principales áreas en las que se les da soporte son:

- Formación en la gestión operativa del negocio.
- Soporte en campañas de marketing y redes sociales.
- Servicio centralizado de atención al cliente, SAT y venta consumibles.
- Motivación del personal y guía para ampliación y generación de venta cruzada.
- Generación de leads de empresas para presupuestos. 
- Generación de leads para nuevo personal.

¿Qué tres argumentos compartirías con el futuro franquiciado de la marca? 

1) Target de cliente dirigido a cliente y empresa.
2) Valor añadido en el servicio y medio ambiente.
3) Modelos de negocio ampliables+diversificación+Rentabilidad.

¿A partir de que capital mínimo un franquiciado puede montar su propio centro? 

Con un local de 30 m² y un capital desde 31.250 €.

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