27/01/21

Entrevistamos a Ana Maria, franquiciada de UrbanClean en Meco

abrir-franquicia-de-lavanderías-y-tintorerías
Mis amigos me decían que por qué no emprendía por mi cuenta, pero yo tenía claro que quería recibir la formación y el apoyo de una franquicia en la que confiara. UrbanClean me ofreció una opción económica que me generó la confianza que yo necesitaba

¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciada de UrbanClean?

Era Técnico Contable, un perfil que me ayudó a sentirme preparada para emprender por mi cuenta un negocio. Además, siempre me ha preocupado el cuidado del textil a nivel particular. Con la formación y ayuda necesaria, conseguí emprender un negocio en este sector.

¿Por qué decidiste emprender como franquiciada de UrbanClean?

Me quedé sin trabajo con 52 años y no encontraba nada en ese sector. Como comentaba, a nivel particular me gustaba cuidar las prendas y en mi pueblo (Meco) no había tintorería. Pensé que sería un buen negocio y que la gente no tendría que ir a otras poblaciones para tener bien cuidada su ropa. Me decidí por UrbanClean porque miré varias franquicias y esta era muy asequible, el modelo Basic me permitía apostar por este negocio sin endeudarme para siempre.

¿Desde cuándo eres franquiciada de UrbanClean?

Desde septiembre de 2020, en plena crisis de la COVID-19, pero yo no quería dejar pasar el tiempo esperando, era el momento en mi vida para apostar y lo hice.

¿Por qué elegiste este sector para iniciarte como franquiciada?

Como comentaba, era un sector inexistente en mi pueblo. Ofreces servicios que son necesarios para la población, hasta ahora, mis vecinos y yo misma teníamos que acudir a localidades próximas para disfrutarlos.

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector?

Que no la pongan cerca de la mía (dice entre risas). Les diría que apostaran por una franquicia en la que confíen. Mis amigos me decían que por qué no emprendía por mi cuenta, pero yo tenía claro que quería recibir la formación y el apoyo de una franquicia en la que confiara.

¿Cómo fue el proceso para ser franquiciada?

Llevó un proceso de investigación amplio por Internet. Primero vi los diferentes tipos de franquicias existentes en el sector, siendo la mayoría inasequibles. Al final escogí unas pocas a las que llamé, y UrbanClean me ofreció una opción económica que me generó la confianza que yo necesitaba.

¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?

Si, cuando opté por ellos me apoyaron y aconsejaron en cada paso del camino, hoy día, casi seis meses más tarde, aquí estoy.

¿Recomendarías esta franquicia?, ¿por qué?

Sí, a mí me ha ido muy bien. Es asequible, dan formación in situ y me dan respuesta cada vez que lo necesito.

¿Qué consejos le darías a los futuros franquiciados?

Que presten atención a todas las indicaciones que les den. Son gente profesional con mucha experiencia y de la que se puede aprender mucho.

¿Cómo ves el futuro?

A pesar de la coyuntura actual por la Covid-19, veo el futuro muy optimista e ilusionada. Esta situación ha traído unos momentos muy complicados para todos, pero a pesar de esto, nuestro comienzo ha sido muy bueno. Así que veo un futuro próspero.

Consulte más información sobre la franquicia UrbanClean

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios