Entrevistamos a Frédéric Husson, franquiciador de Troc.com

Frederic Husson
El franquiciado Troc.com es dinámico, flexible, le gusta en especial el contacto con los clientes y es muy curioso. Le gusta acudir a la venta de artículos de segunda mano a los almacenes de venta, los productos domésticos no son un misterio para él.

¿Cuándo y cómo nació TROC.COM?

Troc.com nació en Aviñón (Francia) en 1982 por Jean-Pierre BOUDIER, fundador de la insignia. La fusión entre Troc.com y Happy Cash en abril de 2019 ofrecerá claras sinergias en el futuro y permitirá a las tiendas más exitosas proponer una oferta inigualable y cada vez más completa tanto en términos de productos como de servicios.  Hoy en día, hay más de 150 tiendas en 5 países (Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y España).  En España la primera tienda Troc.com abrió en 1997 en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

La cadena comercial está especializada en la venta de productos de segunda mano (depósito-venta, compraventa, trueque…) de equipamientos para el hogar, artículos domésticos y ferretería, artículos electrónicos de alta tecnología, bisutería y la prestación de servicios (garantías, estimaciones, mercadillos domésticos, reparaciones, alquileres…). Asimismo, ha desarrollado en sus tiendas una oferta de productos nuevos procedentes de liquidaciones de existencias y lotes.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

La principal dificultad ha sido durante mucho tiempo, la dificultad de cerrar la financiación de nuestros proyectos. Hoy en día, con una red de 7 franquicias y con algunas tiendas de más de treinta años, los bancos españoles confían en nosotros.  De hecho, acabamos de renovar un acuerdo con el BBVA para facilitar la financiación de nuestros futuros franquiciados, así como de nuestros actuales franquiciados.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Nuestro concepto siempre se ha desarrollado bajo la fórmula de la franquicia. A día de hoy, tenemos 10 tiendas propias y 140 franquiciados o multi-franquiciados. 

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Somos los únicos en ofrecer un completo portafolio de servicios tanto para el comprador como para el vendedor. Para el vendedor, nos encargamos de todo (estimación, compra en efectivo en depósito-venta, recogida, vaciado de casa, exposición de los artículos en tienda y en internet). Para los compradores ofrecemos garantía, facilidades de pago, entrega a domicilio. O sea, un enfoque “omnicanal” para optimizar la experiencia del comprador como del vendedor.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para TROC.COM?

El franquiciado Troc.com es dinámico, flexible, le gusta en especial el contacto con los clientes y es muy curioso. Le gusta acudir a la venta de artículos de segunda mano a los almacenes de venta, los productos domésticos no son un misterio para él. Le gusta el arte y los productos cotidianos, le interesa todo lo que le rodea. Dispone del saber hacer de compra, venta y gestión. Dispone de un perfil completo y desea sumergirse completamente en un universo que combina variedad y rigor. Su saber hacer, atento a los demás y generoso, le permite brillar. Es independiente y autónomo, es un jefe de empresa responsable y que se preocupa por una ecología global.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

La inversión es de menos de 200.000 euros con derecho de entrada e inmovilizado financiera incluido.

¿Qué ofrece TROC.COM al emprendedor?

Ofrecemos:

- Una experiencia y un saber hacer con amplia experiencia

- Un concepto sólido centrado en la economía circular

- Un mercado en auge con fuertes reservas de crecimiento

- Una estrategia global al servicio de las tiendas

- Una página web con 4 millones de visitantes únicos

- Un servicio “integral” único en el mercado

¿Cómo ves el futuro?

Proponemos un concepto fuerte en un mercado en crecimiento.

Poco a poco, los consumidores van tomando conciencia de la importancia de su acto de compra y de su impacto en el medio ambiente. Poco a poco, los españoles se acercan al comportamiento de sus vecinos del norte de Europa.

No hay duda de que nuestro concepto eco-ciudadano será cada vez más arraigado en el comportamiento de los consumidores.

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