14/02/20

Entrevistamos a Jesús Díaz Jimenez, franquiciado de UrbanClean en Madrid

Soy un emprendedor por naturaleza me encanta innovar, ser creativo, tratar con gente y siempre quise continuar en negocios o actividades donde estas habilidades marcasen una ventaja competitiva.

¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciado/a de URBANCLEAN? 

Soy Ingeniero. Tuve una larga carrera corporativa gerencial en una transnacional Norteamericana ( P&G), en las áreas de Manufactura y Suministro de Producto en diferentes países de América y Europa. 

¿Por qué decidiste emprender como franquiciado/a de URBANCLEAN?

Soy un emprendedor por naturaleza me encanta innovar, ser creativo, tratar con gente y siempre quise continuar en negocios o actividades donde estas habilidades marcasen una ventaja competitiva.  

¿Desde cuándo es franquiciado/a de URBANCLEAN?

Comencé a explorar franquicias en octubre de 2018. Tres meses después, comencé a definir en qué empresa invertir. Finalmente, en marzo de 2019 decidí invertir y unirme al grupo Urban Clean. 

¿Por qué eligió este sector para iniciarse como franquiciado?

Por mi carrera inicial y negocios de familia, los procesos de limpieza relacionados con telas y tapicerías eran muy familiares para mi. Esto unido a las características de la franquicia, me llevaron a tomar la decisión por este negocio. 

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector ? 

Que una vez que verifiquen que financieramente es un negocio viable, que miren a su alrededor en el mismo sector y comparen todas las ventajas que UrbanClean ofrece respecto a la competencia. 

¿Cómo fue el proceso para ser franquiciado? 

Fue un proceso bastante transparente y los dueños de la franquicia me suministraron toda la información que les pedía y me dieron el espacio y tiempo para analizar la data e información. Una vez tomada la decisión, su envolvimiento y apoyo en mi negocio permanece igual. 

¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?

Si . A veces, la dinámica de los negocios, nos pide coordinar bien los tiempos pero definitivamente, su apoyo siempre está ahí presente. 

¿Recomendarías esta franquicia?  ¿Por qué? 

Definitivamente si. Por todo lo que he mencionado,  porque este negocio en su sector va muy por delante de la competencia y por último, pero no menos importante, porqué los dueños de la franquicia son también dueños de tiendas y acumulan más de 10 años de experiencia y gestionan su franquicia todos los días. Esto da mucho sentido de propiedad del negocio, entre todos los empleados que nos apoyan cuando lo necesitamos , y contagian ese entusiasmo a mi equipo. A mi particularmente, todo me inspira mucha confianza, estamos protegidos. 

¿Qué consejos le darías a los futuros franquiciados?

Que hagan su “due diligence“  y saquen sus propias conclusiones. Hecho esto y si se visualizan ellos mismos en este emocionante mundo, a por ello. 

¿Cómo ves el futuro ?

Manteniendo la misma filosofía de negocio del grupo UrbanClean como franquicia. Lo veo prometedor. 

Consulte más información sobre la franquicia UrbanClean. 


Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios