Entrevistamos a los fundadores de la franquicia Sidrería El Embarcadero

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Nosotros estamos muy seguros con lo que ofrecemos, tenemos productos de gran calidad, a un precio razonable y que tienen una buena rentabilidad

Como fundador de la enseña. ¿Cuál fue la motivación para crear El Embarcadero?

Se nos ocurrió la idea de dar la oportunidad de crear un negocio, económico y rentable a otras personas, basándonos en nuestra experiencia.

¿Cuáles son las claves que definen a El Embarcadero?

Las claves son pocas, pero necesarias.- TRABAJO, CONSTANCIA Y DEDICACIÓN, y la más importante, que te guste tu trabajo.

Tras varios años de experiencia en el sector hostelería, ¿En qué lugar se encuentra El Embarcadero dentro del sector? ¿Cómo cree que evolucionará el mismo en el futuro?

Creemos que estamos en uno de los mejores sectores, el sector de la restauración, con comidas elaboradas al estilo de nuestras abuelas, productos sencillos y rentables.

En un futuro, creemos que será unas de las condiciones que demanden los clientes, ya que cada vez estamos más ocupados para preparar comida en casa, y aquí ofrecemos comidas caseras, hechas al momento a un buen precio.

¿A qué problemas crees que se enfrenta vuestro sector en el contexto actual? ¿Qué medidas post-covid se están tomando en los restaurantes?

A nosotros no nos afectó mucho el covid, ya que empezamos a movernos con el reparto a domicilio, hicimos bastante publicidad en redes sociales y sinceramente, respondieron bien los clientes, y encontramos nuevos clientes que no nos conocían.

Creemos que los restaurantes estamos tomando el rumbo a lo desconocido, hasta hace unos meses, solo encontrabas para domicilio comidas rápidas, ahora hay gran variedad de restaurantes donde elegir.

¿Qué valor diferencial dirías que aporta vuestra operativa y servicios con respecto a la competencia?

Nosotros estamos muy seguros con lo que ofrecemos, tenemos productos de gran calidad, a un precio razonable y que tienen una buena rentabilidad, quizá nos distinga la calidad del producto y su elaboración, no queremos perder esa calidad, y la elaboración se hace con todo el amor y paciencia del mundo, dando a cada plato su tiempo de preparación.

¿En qué áreas dais soporte al franquiciado con el objetivo de que éste tenga una alta rentabilidad?

Le daremos apoyo en todo lo que necesite, le explicamos cada duda que tenga, les daremos ideas de dónde y cuándo comprar, y les visitaremos cada vez que lo requieran.

¿Cómo pasasteis la pandemia? ¿Se vio afectado el negocio? ¿Cómo afecto a los Franquiciados?

Nos confinaron el 13 de marzo, pasamos el resto de marzo dándole vueltas a la cabeza, decidimos que el 1 de abril empezaríamos con el servicio a domicilio, nos pusimos a mandar correos y whatsApp, nos metimos en redes sociales, Facebook, Instagram, y bueno, el mismo día 1, nos llamó el primer cliente, y cada vez teníamos más pedidos.

Lo mismo le pasó a Francisco, hablamos con él y le informamos de nuestra idea y que la llevara a cabo, sinceramente fue un acierto para ambos.

¿En qué novedades en cuanto a servicio y producto estáis trabajando ahora?

Aunque tenemos un restaurante asturiano, tenemos una amplia carta, tenemos gran variedad de arroces, sin dejar a un lado nuestro famoso cachopo, claro, hemos hecho ahora una trilogía de cachopos, que consiste en tres cachopos pequeños, uno de pollo de corral, otro de secreto ibérico y el tradicional de ternera, todos ellos rellenos de jamón y queso vidiago.

¿A partir de qué capital mínimo un franquiciado puede montar su propio centro? 

Nosotros nos adaptamos a su local, si tuviera un local diáfano, acondicionarlo a nuestro modelo de negocio, le supondría una media de 300€ o 400€ por metro cuadrado, con maquinaria y mobiliario nuevo a estrenar. Todo esto aproximadamente claro.

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