25/02/21

Entrevistamos a Marian Martson, coordinadora del proyecto ANGELS FON

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Nuestro objetivo es ofrecer un concepto diferente a lo que tenemos actualmente en el sector. Nuestra filosofía no es simplemente hacer una venta exitosa, sino acompañar al paciente y brindarle una atención personalizada a lo largo de toda su vida

¿Cuándo y cómo nació ANGELS FON?

ANGELS FON nace de la idea de un equipo de trabajo que fundó en su día uno de los proyectos más grandes en España a nivel nacional e internacional, como fue el grupo +Visión, donde conseguimos posicionarnos como el segundo grupo óptico de España, con 375 franquicias operando aquí, además de nuestros 90 centros en Argentina, 40 en Uruguay y 3 en Brasil. El grupo +Visión fue adquirido en 2008 por el fondo holandés HAL Investments. Esta venta conllevó una cláusula a la gerencia de no competencia durante un período de 8 años. Fue entonces, en 2018, tras desarrollar un exhaustivo y detallado estudio del mercado y sus posibilidades, cuando comenzamos a cimentar las bases de este nuevo proyecto en su división, tanto de óptica como de audiología.

¿Cuáles son las claves que definen vuestro concepto de negocio?, ¿qué ventajas competitivas destacarías de la enseña dentro del sector de la salud auditiva y óptica?

Las claves de nuestro negocio se resumen en dos factores estratégicos: una inversión controlada y una gestión moderada en costes, para conseguir una alta rentabilidad a medio y largo plazo. 

¿Por qué decidisteis expandir el proyecto ANGELS FON en modelo de franquicia?

Como he mencionado anteriormente, venimos de desarrollar un amplio estudio del mercado actual, analizando posibles zonas de expansión, rentabilidad y sus posibilidades para poder ofrecer un modelo de negocio claramente definido, tanto en lo profesional como en lo comercial y financiero. Estamos en un sector estable y en notable crecimiento, con un gran futuro. Por eso queremos apostar fuerte con la expansión del proyecto ANGELS FON. Hoy por hoy, el sector de la audiología se atiende mayoritariamente desde las ópticas, por eso apostamos por centros especializados exclusivamente en audiología. Entendemos que es el momento de escalar este nicho de mercado que crece día a día.

¿Qué servicios ofrece ANGELS FON que le diferencia frente a la competencia?

Nuestro objetivo es ofrecer un concepto diferente a lo que tenemos actualmente en el sector. Nuestra filosofía no es simplemente hacer una venta exitosa, sino acompañar al paciente y brindarle una atención personalizada a lo largo de toda su vida. Esta filosofía viene acompañada de servicios exclusivos que ponemos a disposición de nuestros pacientes, como es la prueba gratuita durante 30 días, financiación de 12, 24 y 36 meses, un servicio de taxi gratuito para personas con movilidad reducida y también atención a domicilio. Nuestra política de gestión estratégica y de costes, única en el mercado, nos asegura poder dar los mejores precios, estamos tan convencidos de ello que mejoramos cualquier presupuesto mínimo en un 20% garantizado.

¿En qué áreas dais soporte al franquiciado con el objetivo de que éste tenga una alta rentabilidad?

Apoyamos a nuestros franquiciados desde el primer día, empezando por la implantación del establecimiento con entrega de llave en mano, nos encargamos nosotros de todo el montaje. En lo comercial, ponemos a su disposición el catálogo más amplio de audífonos de última generación de las primeras marcas reconocidas mundialmente, a los mejores precios y con las mejores condiciones de compra. Además, apostamos muy fuerte con el marketing y la comunicación, para garantizarle siempre un tráfico mínimo en el centro. Por otro lado, somos muy cuidadosos con la formación, es imprescindible para nosotros. Nuestro objetivo es que sea permanente y renovada para poder estar a la última en técnicas y tecnología auditiva. Por último y muy importante, vamos a estar pendientes también de su gestión financiera, equilibrando ingresos y gastos, de forma que su negocio sea rentable y competitivo.

¿A partir de qué capital mínimo un franquiciado puede montar su propio establecimiento? 

La inversión para implantar un centro auditivo ANGELS FON es mínima, ajustando mucho los costes. Estamos hablando de un montante de 20.000 euros, que incluye la reforma del establecimiento y todo el aparataje necesario para el buen desarrollo de la actividad. Además de todo esto, acompañamos al franquiciado con un estudio completo, con una estimación de ingresos, gastos y rentabilidad en base al número de posibles clientes potenciales.

¿A quién va dirigida la franquicia ANGELS FON?

ANGELS FON tiene dos tipos de posibles franquiciados:

1) Audioprotesista. La franquicia está preparada para que el conductor del centro sea un profesional en audiología. Desde ANGELS FON le damos todas las facilidades de marketing, tanto offline como online, de producto y publicidad, así como cursos de formación continuos.

2) Inversor. En este caso el conductor del centro sería la franquicia y los audiólogos de la plantilla de ANGELS FON, encargados de atender a los pacientes y de la gestión del personal auxiliar. El inversor obtendría una gran rentabilidad, puesto que los costes están muy compensados y ANGELS FON se llevaría un porcentaje a venta éxito.

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