Entrevistamos a Marisa Muñoz, Responsable de Expansión de Häagen-Dazs en el Sur de Europa

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Häagen-Dazs es una franquicia consolidada y una marca con la menor estacionalidad del mercado. Fuimos los primeros en apostar por una venta durante todo el año, incluso con campañas de publicidad en los meses de invierno

¿Cómo nació Häagen-Dazs? 

Häagen-Dazs comenzó su andadura en 1921 en el Bronx de NY, llegó a España en 1992 y, actualmente, Häagen-Dazs es realmente una marca líder a nivel internacional que cuenta con una red de más de 800 establecimientos repartidos entre más de 70 países. Es la marca número uno en ventas de helado Super-premium por todo el mundo. 

Hoy en día Häagen Dazs es algo más que un helado, es una experiencia que nuestros consumidores perciben con los 5 sentidos. Häagen-Dazs es un sinónimo de calidad y excelencia.

¿Qué aspectos diferenciales destacarías de Häagen-Dazs con respecto a la competencia, que os hace estar posicionados como una de las marcas más reconocidas del sector de heladerías?

Häagen-Dazs es una franquicia consolidada y una marca con la menor estacionalidad del mercado. Fuimos los primeros en apostar por una venta durante todo el año, incluso con campañas de publicidad en los meses de invierno.

En Häagen-Dazs hemos desarrollado una cadena de tiendas por todo el mundo, proporcionando a nuestros clientes una gama de pastelería y de cafés de la más alta calidad, como complemento al helado más famoso del mundo. Todo servido en un ambiente relajado e informal, adecuado para cualquier ocasión.

En nuestras tiendas se pueden encontrar diferentes combinaciones para tomar un helado durante todo el año, y así lo reflejan nuestros 3 menús al año: 1 menú permanente y 2 menús de temporada que nos permiten estar a la vanguardia de las últimas tendencias del mercado creando nuevas creaciones, cada una más gourmet que la anterior.

Nuestras deliciosas recetas están creadas por el chef Frances, Mathieu Vienne, el cual trabaja muy de cerca con nuestro equipo de Marketing y de investigación I+D, para seguir evolucionando en el mundo de las creaciones en nuestras tiendas.

Häagen-Dazs combina los mejores estándares operativos, junto con un claro compromiso de calidad. Nuestra dedicación al cliente, calidad del producto, diseño del establecimiento y apoyo operativo se combina para proporcionar la experiencia única de estar en un Häagen-Dazs.

¿Qué tal ha ido la actividad de los establecimientos de la red de franquiciadores en España con la situación de la Covid-19?, ¿qué medidas ha empleado la central?

La situación de nuestras franquicias es la misma que la de otras cadenas en España, hay mucha incertidumbre y los franquiciados tienen que adaptarse casi cada día a las medidas que se están tomando por parte de los gobiernos.

Por parte de Häagen-Dazs (y gracias a que pertenecemos a una compañía multinacional como General Mills), hemos podido ayudar a nuestros franquiciados a pesar del impacto que hemos tenido en nuestro negocio. Algunas de las medidas que hemos tomado han sido aportar producto en la reapertura de los negocios, ayuda financiera, implementación de un plan de seguridad e higiene para poder volver a la actividad, asesoramiento y acompañamiento en la negociación de las rentas que están teniendo con los propietarios de los locales, y muy importante, hemos continuado con el lanzamiento de proyectos innovadores para el futuro del negocio como es el desarrollo digital.

Además, al no tener ningún tipo de royalty, nuestros franquiciados no tienen que soportar ese coste.

Vuestra franquicia está siendo muy bien recibida por emprendedores e inversores. ¿Cuál es vuestro secreto para lograr esta rápida expansión?

Häagen-Dazs, bajo el régimen de franquicia, da la oportunidad a personas sin experiencia en el sector de unirse a una marca líder,

Llevamos a cabo un cuidadoso proceso de selección de franquiciados. Nuestro objetivo es vincularnos a personas interesadas en gestionar un negocio respaldado por el prestigio y reconocimiento de una marca como HD. Buscamos personas que entiendan el trabajo bajo régimen de franquicia y con un claro enfoque comercial y hacia los RR.HH.

El know how que hoy día transmitimos a nuestros franquiciados se ha ido desarrollando y evolucionando a lo largo de los años como consecuencia de nuestra constante preocupación de poder ofrecer siempre, y en cualquier lugar del mundo, a nuestros consumidores, el mejor helado y el mejor servicio.

Nuestros franquiciados, además, deben compartir los valores de la marca, jugar para ganar, crecer e inspirar, hacer siempre lo correcto, visión de trabajo en equipo, y tener la capacidad financiera y el ánimo de desarrollar más de una tienda.

Ofrecemos a nuestros franquiciados la posibilidad de aprovechar una oportunidad de negocio rentable, orientada al servicio al cliente y una relación de franquicia basada en la dedicación y confianza. Estas son las herramientas para conseguir unos excelentes resultados.

Actualmente, ¿cuántos establecimientos tiene Häagen-Dazs a nivel nacional e internacional? Dada esta repercusión, ¿qué planes tiene para lo que queda de año? y, ¿qué objetivos plantea para el 2021? 

Actualmente, desde España gestionamos 41 franquicias, 13 en Portugal y 2 en Malta. Como decíamos, Häagen-Dazs tiene presencia a nivel mundial con tiendas propias y franquiciadas en los principales países como China, Francia, India, México y algunas recientes como Croacia.

Nuestro objetivo para 2021, y lo que queda de 2020, es ayudar a nuestros franquiciados para que todos puedan salir de esta situación y sigan operando sus negocios.

Además, continuaremos con la implementación de nuestro nuevo concepto de tienda (actualmente ya tenemos el 50% de las tiendas de España, Portugal y Malta), que nos está dando muy buenos resultados, y, por supuesto, abriremos en algunas ubicaciones que consideramos dentro de nuestro plan de desarrollo como Andalucía, Levante, Barcelona y/o Lisboa.

¿Qué tres argumentos compartirías con el futuro franquiciado de la marca?

1.- Franquicia consolidada con 20 años de experiencia en el país. Marca de reconocido prestigio mundial

2.- Producto y servicio al cliente de la más alta calidad con una relación de franquicia basada en la dedicación y la confianza.

3.- Central de compras que facilita la gestión del negocio

¿En qué áreas dais soporte al franquiciado con el objetivo de que este tenga una alta rentabilidad? 

Häagen-Dazs proporciona asesoramiento y apoyo al franquiciado tanto en el inicio como en el desarrollo de la franquicia, facilitamos al franquiciado en todo momento el apoyo que necesita en las distintas áreas del negocio: Operaciones, Mk, RR.HH., Logística y Expansión, siempre dirigido a la rentabilidad de su negocio

¿A partir de qué capital mínimo un franquiciado puede montar su propia boutique?

La inversión total oscila desde 120.000€ a más de 200.000€. Varía dependiendo del tipo de tienda, dimensión del local y emplazamiento del mismo

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