Entrevistamos al CEO de la franquicia SUMMY, Antonio Sandoval

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En SUMMY desarrollamos alimentos con una conciencia sostenible, para contribuir a una dieta equilibrada y flexible que se ajuste a los ritmos de vida actuales

Tenemos el placer de entrevistar a Antonio Sandoval fundador y CEO de la franquicia de yogurtería SUMMY quien nos revela las claves que definen a este novedoso proyecto; pero antes, comentamos su trayectoria hasta llegar a ocupar el puesto que ostenta a día de hoy:
   
Licenciado en Economía Universidad de Murcia 2009 & Universidad Técnica de Lisboa 2008 y con Máster MBA ENAE Business School 2011 Mención de honor, es Miembro del Ilustre Colegio de Economistas de Murcia.  Asimismo, dispone de una dilatada experiencia en el sector del frozen yogurt pues ha formado parte del mismo desde el año 2011 como parte importante de una de las principales enseñas del sector.

 

Como fundador de la enseña. ¿Cuál fue la motivación para crear SUMMY?

La firme convicción de que siempre es posible avanzar en la vida, haciendo las cosas de mejor manera y siendo respetuoso con los que te rodean. Siempre he entendido que un proyecto empresarial es, sin duda, la suma de todas las personas que de él participan, y la creación de SUMMY es el resultado de todas esas personas, que, de una u otra forma, han aportado con su conocimiento, su apoyo y determinación desde años atrás: mi familia, mis amigos, y grandes compañeros de profesión.

¿Cuáles son las claves que definen a SUMMY?

En SUMMY desarrollamos alimentos con una conciencia sostenible, para contribuir a una dieta equilibrada y flexible que se ajuste a los ritmos de vida actuales. En este sentido, la convergencia tanto en salud y calidad del producto, como en la innovación, el respeto por el entorno y el compromiso social son los pilares que definen nuestra filosofía.

¿En qué lugar se encuentra SUMMY dentro de su sector y cómo cree que evolucionará el mismo en el futuro?

Desde nuestro punto de vista, no resulta sencillo categorizar a SUMMY en un sector puro, sino que entendemos que, de la unión del helado tradicional, el mejor yogurt natural helado, el placer de un excelente café y de una repostaría de alta calidad, todo ello recogido en un punto de venta accesible, fresco y divertido, adaptado para todo el mundo, y pensado para vivir un experiencia innovadora y solidaria, constituye una opción totalmente original y rompedora en el mercado.

En cuanto a los retos del futuro, y del presente, uno de ellos pasa obligatoriamente por el total respeto del medio ambiente y la reducción al máximo en la generación de residuos. En tal sentido, en SUMMY no llevamos a cabo ningún proceso de elaboración que suponga la creación de residuos, y hemos desechado el uso del plástico de un solo uso: nuestros consumibles (tarrinas, cucharas, vasos, canutillos) son 100% reciclables, ya que están fabricados en papel. Otro de los retos se centra en la experiencia del consumidor. Desde SUMMY entendemos que aquellas marcas que sean capaces de fidelizar realmente a sus clientes serán las que finalmente logren constituirse como enseñas de futuro. La diferenciación y la creación de valor en la calidad de los productos, el servicio, la comunicación y la experiencia son nuestra razón de ser, y creemos firmemente en apoyarnos y sustentarnos en estos principios como razón de ser.

¿A qué problemas crees que se enfrenta vuestro sector?

La aprobación por parte del Parlamento Europeo de la normativa que establece la prohibición de plásticos de un solo uso (platos, cubiertos, canutillos, etc) a partir del próximo 2021, constituye uno de los principales retos del sector, porque el ajuste obligatorio va a ocasionar un incremento de los costes de los consumibles, dependiendo de la capacidad de la industria fabricante de absorber la nueva demanda de consumibles respetuosos con el medio ambiente. Desde SUMMY, y como indicaba anteriormente, esta cuestión ya la tenemos solventada, con la incorporación de toda una gama de consumibles fabricados en papel 100% biodegradables. Por otro lado, observamos cómo, cada vez más, la exigencia del consumidor se expande a todos los niveles: producto, servicio e imagen, pero también responsabilidad y sostenibilidad social y medioambiental, e incluso económica y de trato profesional con los trabajadores. En mi opinión, independientemente del sector, las empresas tenemos como obligación y reto el convertirnos en corporaciones responsables y sostenibles a 360º.

¿Qué valor diferencial dirías que aporta SUMMY frente a otras franquicias de la competencia?

En SUMMY apostamos por una estrategia dirigida a la estimulación de los sentidos y las emociones del consumidor, en dar vida a nuestra marca por medio de experiencias únicas y auténticas, que tiene lugar en nuestros espacios. A ello se une la definición de una carta de producto que se adapta al gusto y las necesidades del cliente por y para todo el año, potenciando los valores y principios de SUMMY. La experiencia con el consumidor, la tecnología, nuestra comunicación y la innovación son nuestra razón de ser.

¿En qué áreas dais soporte al franquiciado con el objetivo de que éste tenga una alta rentabilidad?

Analizamos la localización y ubicación del futuro punto de venta, tanto desde una vertiente de posicionamiento de imagen como económica. Posteriormente, y ya una vez operativo, disponemos de un programa propio de análisis, seguimiento y evaluación económica y de rendimiento: facturación y ventas, costes, margen bruto y operaciones. Este programa se sustenta en una relación continua entre Central y franquiciado. Así mismo, SUMMY cuenta con un sistema propio de evaluación de la calidad en Operaciones y Atención al Cliente (SICS), que nos permite realizar una valoración continua de toda la cadena de valor, con auditorías periódicas en todos los puntos de venta. Una visión completa de la realidad del franquiciado se alcanza con una atención formativa continua y constante, para mantener y asegurar los estándares de calidad establecidos, actualizar conocimientos y procedimientos acorde a las estrategias corporativas.

¿Qué tres argumentos compartirías con el futuro asociado de la marca?

Solamente haría uso de un solo argumento: SUMMY es un modelo de negocio SOSTENIBLE en los tres niveles: cliente, franquiciado y marca.

¿A partir de qué capital mínimo alguien puede sumarse a la red de SUMMY?

Desde 14.990€ (iva no incluido) es posible formar parte de SUMMY




        

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