25/03/20

Entrevistamos al franquiciado de Troc.com en La Coruña

Franquiciado-troc
El sector de la reutilización y segunda oportunidad, creo que tiene un enorme potencial de crecimiento, debido a la cada vez mayor concienciación en ecología y aprovechamiento de recursos.

¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciado de TROC.COM?

Trabajé en distintos sectores. El último fue en la Construcción

¿Por qué decidiste emprender como franquiciado de TROC.COM?

Después del parón en la construcción por culpa de la crisis me vi obligado a buscar un nuevo enfoque laboral y me convenció la proposición de Troc.com.

¿Desde cuándo es franquiciado de TROC.COM?

Desde el 2014, en concreto abrí la tienda en julio del 2014

¿Por qué eligió este sector para iniciarse como franquiciado?

Después de ver los efectos de la crisis en todos los sectores y analizar en lo posible escenarios futuros, me pareció que el sector del reciclaje, la reutilización y el aprovechamiento de recursos era una muy buena opción. Por mi formación, experiencia y capacidad económica  creí que debía enfocarme al servicio minorista y que había un hueco de mercado en lo relacionado con el vaciado de casas y la compraventa de segunda mano. Asociarme a una empresa que lleva 40 años en ese mercado, me parecía la opción con más garantías de éxito.

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de TIENDA ESPECILIZADA EN SEGUNDA MANO?

El consejo principal es que aunque parezca un negocio sencillo de poner en marcha, hoy en día,  no basta con saber la base del negocio y abrir una tienda. Se necesitan conocimientos y experiencias variadas que marcarán la diferencia entre el éxito y el fracaso. Esto te lo ofrece un equipo y un sistema probado durante muchos años y, en muchos sitios distintos, como es el de Troc.com.

¿Cómo fue el proceso para ser franquiciado?

Muy detallado y con pasos intermedios en los que vas avanzando poco a poco a tu ritmo, sin presiones.

¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?

Si, especialmente durante los primeros meses: la formación previa durante varias semanas en tiendas Troc.com, la ayuda y consejos en el montaje de la tienda, el enfoque a tu área de influencia y los primeros tiempos de la apertura. Después, el seguimiento y la relación es constante. Sientes que formas parte de un equipo con tus mismos problemas y que quiere trabajar y vender cada día más. Se promueven las reuniones y colaboraciones con otros franquiciados.

 ¿Recomendarías esta franquicia?  ¿Por qué?

Sí, porque el sistema y planteamiento de negocio funciona incluso en zonas donde apenas se conoce, como fue en mi caso, en La Coruña. Lógicamente, es tu negocio y como tal tienes que trabajarlo duro día a día, nadie va a lucharlo por ti, pero el contar con un sistema y experiencia altamente, probado es decisivo.

¿Qué consejos le darías a los futuros franquiciados?

Que se preocupen por conseguir el mejor local posible, buenos trabajadores y la capacidad económica suficiente para aguantar tranquilos el primer año. Aparte de eso sólo necesitan ganas de trabajar duro y aprender. Lo demás se lo enseñará Troc.com y el resto de franquiciados.

¿Cómo ves el futuro?

Estamos viviendo tiempos de cambio en muchos sectores y se verán momentos aún más duros, pero el nuestro, reutilización y segunda oportunidad, creo que tiene un enorme potencial de crecimiento, debido a la cada vez mayor concienciación en ecología y aprovechamiento de recursos. Este potencial todavía es mayor en España dónde estamos muy lejos de los niveles actuales de Europa.

Consulte más información sobre Troc.com

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios