Esencia estética nace de la ilusión de dos personas con perfiles muy diferentes pero con un objetivo común

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Entrevista a Javier Losada, Director General de Esencia Estética

¿Cuál era tu experiencia previa? ¿Cómo surgió la idea de montar un centro médico-estético como el de Esencia Estética?

Como comentaba en la presentación, yo carecía de experiencia previa en el sector, aunque si era usuario de tratamientos de estética como la depilación láser.  Es en este tratamiento es donde he tenido mis peores experiencias a nivel de usuario, ya que me han quemado varias veces en centros diferentes. A Vanessa y ha mucha gente cercana a nosotros le había ocurrido lo mismo. Esta fue una de las razones que nos llevó a investigar sobre el tema, y aprovechando mis conocimientos en electrónica y diferentes tipos de maquinaria y tras poner a prueba diferentes tecnologías, logramos dar con la actual aparatología para depilación que contamos en los Centros Esencia.

¿Cuáles son los aspectos competitivos que destacan a Esencia Estética como un referente en las franquicias del sector? 

Esencia destaca por su servicio y su personal altamente cualificado y en continua formación unido a la tecnología más avanzada. Todo esto hace que Esencia Estética sea sinónimo de resultados. Y a nivel de negocio, estos buenos resultados hacen que cada vez más gente confíe en la marca y genere más rentabilidad a nuestros franquiciados.

Como puntos más diferenciadores a nivel de otras cadenas, ofrecemos al franquiciado la posibilidad de contar con un médico estético y un nutricionista sin tener que tenerlos en plantilla. Esto hace que la rentabilidad de su negocio se dispare, ya que aumenta su cartera de servicios sin añadir costes salariales extra.

¿Contáis con modelos de franquicia flexibles en función de las zonas de implantación? 

Intentamos adaptarnos a cada caso en particular pero sin perder la “esencia” de la marca. Trabajamos cada nueva apertura como si fuera un centro propio y luchamos desde el principio hombro con hombro con nuestros asociados (a nosotros nos gusta llamarles así) para garantizar su éxito. Les acompañamos en todo momento, desde la firma del contrato hasta su día a día en el desarrollo de su actividad.

¿Qué zonas son prioritarias para el desarrollo de la franquicia Esencia Estética? 

Dado el modelo de negocio y su rentabilidad, creemos que cualquier población puede contar con un centro Esencia. 

¿Qué perfil de franquiciado es el que más se ajusta a vuestra marca? 

Desde el pequeño inversor que quiera un negocio de alta rentabilidad hasta una esteticista que quiera emprender por su cuenta con las ventajas de pertenecer a la red de centros Esencia.

¿Creéis que es un buen momento para invertir en el sector de la estética y medicina estética? 

Por supuesto, es un sector en continuo crecimiento y los datos publicados lo corroboran año tras año

Para aquellos emprendedores o inversores que busquen un negocio con proyección, sin competencia y demanda

¿En qué áreas dais soporte al franquiciado con el objetivo de que éste tenga una alta rentabilidad? 

Damos un soporte integral al asociado, con especial hincapié en la formación continua y en las estrategias de marketing personalizadas.

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