Granier, el modelo de negocio que apuesta por ofrecer a los vecinos de sus tiendas un producto de calidad

abrir-franquicia-de-panadería
Entrevista a Silvia Ferrer, Adjunta de Dirección de Granier.

¿Qué destacáis de toda vuestra trayectoria en el sector de la restauración?

Con una trayectoria de más de diez años, han sucedido vivencias excepcionales. Algunas de las más destacables serían, por ejemplo, cuando en 2013 inauguramos nuestro primer establecimiento fuera de España, en Miami y, en el 2016, inaugurábamos nuestra panadería número 300 en España. 

¿Qué características diferencian a Granier de otras marcas del sector?

Granier es una empresa honesta, profesional y comprometida con su trabajo. Nos caracteriza la calidad de nuestros productos y servicios, así como una inagotable capacidad de innovación. Somos una empresa de confianza, cercana y flexible. Nos gusta liderar con el ejemplo y no nos da miedo el cambio. Elegimos bien a nuestros compañeros de viaje para ser los mejores.

A nosotros nos gusta la panadería de barrio, las personas que dan prioridad a la calidad y aquellos que actúan con vocación de servicio. Cuando entras en un horno debe oler a pan y hay que poder ver en las estanterías pan recién hecho, dorado y crujiente. Queremos que cada día los vecinos vengan a vernos, que pasen un rato con nosotros, que aprecien y disfruten la calidad de nuestros productos, que se sientan cómodos y bien atendidos.

¿Cómo ha influido la franquicia en vuestro crecimiento?

Nuestros franquiciados son nuestros aliados y nuestra vía de transmitir el respeto que tenemos por esta profesión. Lo más importante es la vocación de servicio y tener muchas ganas de trabajar. El know how de Granier consiste en trasmitirles a todos ellos el conocimiento del sector, del mercado y la profesión.

A nosotros y a ellos nos une una forma de hacer y actuar que responde a unos valores en los que creemos firmemente.  Los empresarios que forman la familia Granier comparten un negocio exitoso basado en un know-how común que es, al mismo tiempo, la mejor garantía para el consumidor.

Este modelo de negocio nos ha permitido trasladar a cada uno de nuestros establecimientos todo el conocimiento del sector y del mercado del cual disponemos, así como el respeto por la elaboración tradicional del pan. 

¿Cómo veis el sector de las panaderías y cafeterías actualmente?

El panorama español de las marcas organizadas ha tenido una evolución favorable a lo largo de estos años, ocupando una importante cuota del mercado. Además, las nuevas generaciones que crecen en una naturaleza digital han ayudado al sector. La buena comunicación y la digitalización ayudan a conectar con públicos jóvenes.

¿Qué cambios habéis experimentado en vuestras franquicias en el último año?

Cuando empezó el confinamiento seguimos trabajando unidos para ayudar a la gente en la medida de lo posible, y con una actitud solidaria. Junto a todos los franquiciados hemos estado muy unidos y hemos trabajado codo con codo. La digitalización de las cartas, las redes sociales y los servicios de delivery han sido algunos de los aspectos que hemos incorporado a nuestro modelo de negocio tras la situación epidemiológica. 

¿Qué balance hacéis de vuestra red de tiendas este último año?

No hemos parado de crecer, y eso es algo muy optimista después de la situación pandémica en la que nos hemos visto envueltos. Hemos incorporado un nuevo modelo de negocio: el formato de establecimiento a modo autoempleo.  

¿Qué perfil de franquiciado es el idóneo para una franquicia Granier?

Lo más importante es la vocación de servicio y muchas ganas de trabajar.

¿Cuáles son vuestras previsiones en cuanto a crecimiento para el año 2022?

Debemos trabajar duro e invertir para salir reforzados. Estoy seguro de que todos los que conformamos este proyecto, con nuestro esfuerzo y con las medidas de inversión que estamos tomando, tenemos un futuro muy prometedor. 

No hemos dejado de trabajar y abrir nuevas tiendas en España y en el extranjero, y tenemos la intención de seguir creciendo los próximos años. Trabajamos para superarnos día a día, porque se lo debemos a nuestros clientes.

Consulte más información en Granier

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios