Heltia, un formato de franquicia de proximidad que ofrece un método de entrenamiento personalizado

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Entrevista a Marc Bonamusa, fundador de Heltia

¿Por qué decidisteis crecer bajo la fórmula de la franquicia?

El momento del mercado es ahora. Sin duda la franquicia es la fórmula más rápida y más segura para crecer. Además te permite crear un ecosistema de emprendedores con una misma visión.

En Heltia hemos desarrollado un modelo sistematizado y escalable que puede ser reproducido bajo el paraguas de una marca joven, pero con experiencia, lo que se convierte en una oportunidad única para el inversor. Creemos que es la mejor manera de hacer llegar nuestra propuesta a un perfil de cliente que tiene unas necesidades muy específicas y que nadie más está cubriendo ahora mismo. Somos un negocio de proximidad y queremos estar cerca de nuestros clientes para facilitarles el acceso al ejercicio físico de calidad y a la salud personalizada.

¿Cómo se encuentra la expansión Heltia actualmente?

Actualmente, tenemos en funcionamiento nuestro centro de referencia en Barcelona y estamos en negociaciones para sumar diferentes aperturas en la ciudad condal durante los próximos meses. Por otro lado, ya tenemos los primeros candidatos en Madrid y hay interesados también en otras localizaciones.

¿Cuál es vuestro objetivo para este año y el próximo?

Queremos convertirnos en la marca de referencia en centros de entrenamiento personalizado, implementando nuestro método en las principales ciudades del territorio español. Tenemos proyectado inaugurar de 2 a 5 centros este primer año, con el objetivo de alcanzar las 20 aperturas en un período de 5 años.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Heltia nace de la inquietud por resolver los principales problemas que se derivan de la falta de actividad física y de un estilo de vida sedentario, y que actualmente carecen de un formato viable que permita solucionarlos de manera eficaz. No somos un gimnasio común. A la mayoría de nuestros miembros no les gustan los gimnasios, no están a gusto en ese ambiente, ni se sienten identificados con ese modelo deportivo.

Cuando ideamos Heltia, apostamos por un formato innovador, con espacios exclusivos no masificados y con una oferta de servicios, técnicas y metodologías contrastadas, alineadas con las necesidades reales de salud de la persona y con su perfil psicológico y social. Por ello, nuestra principal fuente de diferenciación se encuentra en la implementación de un método único y personalizado en el que el cliente es el protagonista.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

El sector no ha remontado del todo después de la pandemia y muchos de los grandes operadores no han podido recuperar sus clientes. El mercado no ha sabido ofrecer una solución viable, con el suficiente valor añadido para satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más exigente. Nos encontramos frente a una Industria fragmentada, con demasiadas opciones poco consolidadas.

En cambio, los centros especializados tienen cada vez más presencia y el modelo fitness boutique está en auge. No hay referentes en el segmento del entrenamiento personalizado y esto es una oportunidad.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

La franquicia Heltia plantea una inversión desde 54.000 euros más obra civil, con un canon de entrada de 15.000 euros, recuperable en el segundo año de funcionamiento. Los centros cuentan con una capacidad para unos 200-300 clientes, sobre los que se calcula una facturación media de 200.000 euros el primer año y de 450.000 euros al quinto año. Desde la central, ofrecemos apoyo al franquiciado con opciones de renting y acceso a financiación, gracias a los acuerdos con diferentes entidades bancarias.

¿Hay alguna novedad en cuanto al concepto de negocio?

Actualmente, estamos desarrollando el proyecto Heltia Corporate, nuestro plan de entrenamiento y salud para todas aquellas empresas que quieran potenciar el bienestar y la salud de sus equipos con el Método Heltia. Éste plan incluirá los servicios de toda la red de centros Heltia, que se verán beneficiados con mayor capacidad de ingresos por los acuerdos con los diferentes colectivos.

¿Qué ofrece al emprendedor Heltia?

Heltia es un concepto único de alto valor, que supone una atractiva inversión para el emprendedor, ya que ofrece una elevada rentabilidad y un modelo de fácil gestión que cuenta con el apoyo continuo de la central. Contamos con una estrategia de marketing y comunicación propia que facilita la captación de leads y clientes cualificados de manera recurrente, con un protocolo comercial que nos permite un elevado porcentaje de éxito en el cierre de ventas.

La digitalización es otro de los aspectos clave del modelo de Heltia, que cuenta con un software de gestión para facilitar los procesos y con una app para uso de los clientes y los profesionales. Además, ofrecemos un programa de formación continuada, la Heltia Academy, con el que preparamos a nuestros equipos con las herramientas necesarias para ofrecer la máxima calidad en el servicio y mejorar la competitividad de cada centro. Por otra parte, tenemos acuerdos con proveedores especializados y acceso a las principales plataformas y marketplaces del sector que aportan mayor solidez al proyecto.

En definitiva, aportamos el Know-how de un negocio de éxito, con una metodología de entrenamiento única de alta calidad y un apoyo técnico y comercial permanente.

¿Qué perfil de emprendedor buscáis?

Nuestro perfil ideal son profesionales conocedores del mundo del fitness y la salud con visión emprendedora e inversores que quieran apostar por un modelo de negocio rentable pensado para mejorar la vida de las personas.

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