La franquicia Alfa Inmobiliaria ofrece servicios y herramientas diferenciales en el sector

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Entrevista a Antonio Pérez de la Torre, director general de Alfa Inmobiliaria

¿Cómo se encuentra actualmente el sector de las inmobiliarias?

El sector se encuentra bien, recuperándose del parón del COVID, aunque en ciertas zonas, le está costando un poco más. Ahora desde la visualización del período de vacunación se está notando más seguridad en las visitas y en el interés por tomar decisiones que se llevaban tiempo retrasando.

¿En qué punto se encuentra Alfa Inmobiliaria dentro del sector inmobiliario?

Alfa Inmobiliaria lleva 24 años en el sector, y es una marca reconocida por sus gestiones transparentes y por la entrega de sus asesores. Actualmente cuenta con más de 100 oficinas en España y más de 50 en la Comunidad de Madrid.

¿Está cambiando el concepto de vivienda en las grandes ciudades?

Sí, el COVID ha originado un cambio de gustos y ahora los clientes demandan inmuebles más amplios, con terraza, jardín o piscina. Ahora también buscan inmuebles en entornos más naturales, en la periferia de las grandes ciudades, incluso en la periferia de la Comunidad de Madrid, para aquellos que pueden teletrabajar.

¿Cómo os estáis adaptando a las nuevas necesidades de vivienda tras la pandemia?

Muy bien, porque producto siempre hay, lo único que lo que antes no estaba demandado, ahora sí lo está. Como las casas en los pueblos, por ejemplo. La incorporación de los Tours Virtuales 360º facilitan las visitas, y los clientes, toman las decisiones más rápidamente. No quieren que se les escape la oportunidad encontrada.

¿Cuáles son los puntos clave de este negocio?

Hoy en día, es muy importante saber escuchar las necesidades de los clientes. Ofrecer realmente lo que nos demandan y no sólo lo que tienes en cartera. Por ello, el colaborar en una gran red, te permite ampliar el número de inmuebles a ofrecer a tus clientes y, por consiguiente, ampliar las opciones de búsqueda. Si además añadimos acuerdos externos con otras inmobiliarias, conseguimos ofrecer un servicio al cliente de calidad y agilidad.

¿En cuánto tiempo crece tu negocio con una franquicia de Alfa Inmobiliaria?

Dado los honorarios con los que se trabaja en la actividad, y atendiendo a nuestras recomendaciones, durante el primer año se amortiza totalmente la inversión. En los casos de profesionales del sector, en pocos meses notarán los cambios en su productividad, porque ofrecemos unos servicios y herramientas diferenciadoras en el sector, además de flexibilidad, y eso produce que, a la hora de hablar con un cliente, pueda percibir desde el primer momento que estamos aquí para ayudarles. La proximidad y profesionalidad originan la confianza necesaria para poder desarrollar una decisión tan importante como es el cambio de casa.

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