Iron Bodyfit, especialista en electroestimulación, prevé un ambicioso plan de expansión por España a través de la franquicia

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Entrevista a Marion Duval, Máster Franquiciada de Iron Bodyfit en España

¿Cómo y cuándo nace Iron Bodyfit?

Iron Bodyfit nació en 2015 en el sur de Francia, creado por Hadri Jaffal y Johan Ghu, uno tuvo la visión y el otro la innovación. Abrieron su primer centro basado en "hacer feliz a la gente", cada persona que pasaba por la puerta tenía que vivir los mejores 30 minutos de su semana, Debido a su éxito, decidieron poner en marcha el proyecto en forma de franquicia y hoy cuentan con 120 centros en Francia y varias unidades alrededor del mundo en países como Estados Unidos, África, Canadá, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Emiratos Árabes y ahora España. 

¿Por qué decidisteis expandiros a través del sistema de franquicia?

Tuve la suerte de descubrir el concepto mucho antes de la apertura del primer centro, a mi marido y a mí nos encantó este concepto rápido y eficaz con una máquina con un potencial increíble. Fuimos clientes del primer centro abierto, luego viendo rápidamente la expansión, nos unimos a la franquicia como empleados, después de 2 años decidimos abrir nuestros centros en el norte de Francia. Después de esta maravillosa aventura empresarial, mi camino se volvió a cruzar con Romain Secchiaroli, que también fue cliente, luego comercial de la franquicia y finalmente director en Francia, con objetivos comunes decidimos abrir la Master Franquicia en España, un proyecto profesional y personal que era importante para nosotros. 

¿Cómo se encuentra la expansión de la marca actualmente?

A día de hoy tenemos 4 zonas en preapertura y 2 franquiciados que se han sumado a la aventura, el primer centro se abrirá en la zona de Campanillas en Málaga, junto al parque tecnológico. Buscamos activamente nuevos emprendedores que compartan nuestra visión y valores, nuestro objetivo es abrir 100 centros en los próximos 5 años con solo unos pocos franquiciados, para ofrecerles la posibilidad de un monopolio en la zona y un retorno de la inversión más que cómodo.

¿Cuáles son las claves del modelo de negocio de Iron Bodyfit?

El modelo de negocio de la franquicia es sencillo, nuestras tarifas son fijas, para permitir al franquiciado gestionar mejor su actividad. Ofrecemos royalties fijos, un servicio de comunicación, formación continua y un seminario anual, porque para nosotros es importante reunir a toda la red y compartir nuestras experiencias. Este año hemos ganado el premio a la mejor satisfacción de los clientes y todo ello con una sólida red compuesta por nuestros clientes, nuestros entrenadores y nuestros franquiciados.

¿Habéis introducido alguna novedad este 2022 a vuestro modelo de negocio?

Cada año la franquicia mejora proponiendo colaboraciones en relación con nuestra actividad, pero también con el medio ambiente. Iron Bodyfit es una franquicia de bienestar por electroestimulación, pero, sobre todo, es una empresa que desea contribuir a un mundo mejor, y si cada cliente que trae un amigo a hacer una prueba permite plantar un árbol... entonces estamos reduciendo nuestra huella de carbono.

¿Qué tipo de perfil de candidato es el idóneo para una de vuestras franquicias?

No tenemos un perfil ideal para empezar la aventura, creo que sobre todo es una cuestión de estado de ánimo, de voluntad y de valor. En Francia, el 80% de nuestra red procede de la reconversión profesional, pero todos tienen ese deseo de cambiar de vida, de hacer feliz a la gente y de tener un reconocimiento en su vida profesional.

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