Jean Louis David, una red de franquicias centrada en crecer mediante la innovación con productos orgánicos y herramientas digitales

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Entrevista a Diego Gil, Director de Expansión del Grupo Provalliance.

¿Qué ventajas, además de para expandiros con mayor agilidad, os da la franquicia?

Por un lado, una mejor gestión de los salones, al estar el franquiciado y la compañía pendientes del negocio. Por otro, nos ofrece la oportunidad de poder encontrar partners de confianza que sepan mantener los estándares de nuestras marcas.

¿Qué balance hacéis de vuestra red de franquicias en 2021? 

Debido a todo lo sufrido en 2021, nuestra valoración es bastante positiva, ya que acabamos con 15 aperturas a final de año. Hay que tener en cuenta que teníamos 20 aperturas como objetivo y que, debido al COVID, no hemos podido hacer nada en los primeros meses del año.

¿Habéis introducido alguna novedad en el último año?

Hemos introducido servicios exclusivos con diferentes técnicas de corte y color como, por ejemplo, el sistema summerlight, una nueva técnica de aclarado del cabello, así como nuevas mezclas de texturas en el cabello. Por otro lado, hemos sacado al mercado la herramienta Jean Louis David Curler, un innovador rizador profesional. 

También hemos apostado por la gama de productos Go Green, respetuosos con el medio ambiente. En ella encontramos un champú y un bálsamo acondicionador, compuestos por un 95% de ingredientes de origen natural y vegano para cuidar tu cabello suavemente. La fórmula natural y profesional, con extracto de avena, ofrece al cabello un verdadero impulso de hidratación y brillo naturales.

¿Ha sido importante la tecnología para vuestro modelo de negocio? 

Cada vez le damos más importancia a la digitalización de nuestros salones, siempre a la última en cuanto a novedades, mediante personalizaciones digitales con contenido en pantallas, tablets, códigos QR, trayon para poder ver los looks antes de solicitarlos en el salón y creación de contenido para dinamizar nuestras RRSS.

¿Qué previsiones de expansión tenéis para 2022? 

Para 2022, nuestro objetivo es la consolidación de los salones en una época de recuperación post-pandemia y la firma de 25 nuevas franquicias entre nuestras marcas Jean Louis David,  Llongueras y Franck Provost.

¿Tenéis alguna zona preferente para crecer en España? 

Principalmente áreas con una población superior a 100.000 habitantes y en aquellas zonas donde no tengamos presencia a nivel nacional.

¿Qué consejo le daríais a alguien que quiere emprender en franquicia? 

Debería conocer a los franquiciadores y reunirse con ellos. Luego, tiene que quedar con algún franquiciado de la marca para que le cuente su experiencia y, con ello, poder valorar si esa marca es la que más le interesa.

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