La franquicia PerfumHada ofrece un modelo de negocio omnicanal, con tienda física y tienda online

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Entrevista a Nieves Alvarez Alvarez, Directora Comercial de PerfumHada

¿Cuándo y cómo nació PerfumHada?

Perfumhada nació en el año 2011. El concepto que ya se proponía en muchos otros sectores de poder dar al público un producto de calidad sin tener que pagar mucho, lo que es la marca blanca, era irresistible. Se comenzó con una tienda propia, la idea en principio no era franquiciar, pero ante el éxito y el interés tan grande de la gente por tener una tienda como la que abrimos, decidimos poner al alcance de todos no solo un buen perfume a un precio muy accesible, sino el modelo de negocio en sí para dar oportunidad a más gente a disfrutar de este éxito.

¿Cómo definirías tu concepto de negocio?

Perfumhada ha evolucionado mucho en estos 10 años. El concepto principal sigue siendo la accesibilidad a un producto de calidad y a una oportunidad de negocio sin tener que disponer de mucho capital. Y esto se ha extendido a todo: la perfumería a medida, personalizada, para el público; los modelos de tiendas coste 0 o bonificadas para los emprendedores; el facilitar al franquiciado cada vez más canales de beneficios con su inversión, tienda física, tienda online, talleres de perfumes, etc.

En definitiva, nuestro concepto de negocio y filosofía de marca es aportar valor. Sabemos que el éxito de un negocio, en realidad de todo en la vida, está en aportar valor a cuantas más personas mejor.

¿Cuál ha sido el momento más dulce hasta la fecha?

Ha habido muchos. Por citar dos especiales, uno cuando al inicio un cliente nos dio las gracias de forma muy emotiva por haber puesto este negocio y poder tener todas esas fragancias que antes no podía permitirse por su elevado coste. Esto se repitió también con varios clientes cuando lanzamos el proyecto Mine, los perfumes a medida.

Otro momento muy emocionante fue cuando una franquiciada, que ya lleva años con nosotros, nos hizo un regalo muy especial agradeciéndonos la oportunidad que le habíamos dado en un principio y todo el apoyo después, porque estaba en una situación difícil y el haber montado la tienda le había cambiado la vida de forma muy positiva, a nivel económico y personal.

¿Qué diferencia a PerfumHada de la competencia?

Cuando comenzamos éramos dos o tres marcas en este sector. Ahora hay muchas. Pero desde el principio Perfumhada ha apostado por la alta perfumería, la de calidad, elaborada por un perfumista. No por ser marca blanca o equivalente debía ser sintética. Y eso nos permitió todas las innovaciones posteriores que solo con un perfumista profesional se puede lograr. Los productos a medida, personalizados, que cada vez busca más el público y solo encuentran en Perfumhada. Perfumes, ambientadores, cosmética..., todo lo que el cliente se imagine del aroma que quiera.

Por otro lado, Perfumhada es la única que facilita al emprendedor su propia tienda online junto a su tienda física. Un negocio omnicanal. Además, no hay un precio fijo para invertir. Hemos creado diferentes opciones de negocio para ampliar las oportunidades a todo tipo de emprendedores, desde 1.495€.

¿Con qué dificultades te has encontrado en estos años?

La principal diría que es el mantener la infraestructura buscando siempre la protección del franquiciado. Hay que hacer malabarismos a veces para poder atender bien todas las necesidades de las personas que han apostado por la marca y con las que tenemos un compromiso que es prioritario para nosotros. Pero resulta enormemente satisfactorio cuando se reconoce.

¿Qué necesita un emprendedor para abrir una franquicia PerfumHada?

Principalmente necesita una mentalidad abierta y comercial, entusiasta y luchadora. Nosotros apostamos por las personas, puesto que algunos de nuestros modelos de tiendas son de inversión conjunta, es decir, la marca invierte junto al emprendedor. Apostamos por el talento y la actitud. Creemos firmemente en que nuestro modelo de negocio solo funciona si es una asociación, en la que todos trabajamos en equipo.

¿Cómo encuentras la situación del sector después de la pandemia? ¿Cómo ves el futuro?

La situación ha sido, es aún, complicada. Pero también muy esperanzadora. Dicen que toda crisis conlleva una oportunidad y creemos que así es. Sabemos que hay mucha gente que ahora busca hacer algo emocionante con su vida, más allá de solo una salida laboral a través de crearse su propio empleo, que también, pero es el momento en el que vemos que merece la pena arriesgar y con la ayuda de una marca con experiencia, de un equipo que apueste por ti, todo es más fácil. 

¿Qué consejo le darías a los emprendedores?

Que no inviertan en un modelo de negocio, sea el que sea, si no les emociona, solo por la promesa de rentabilidad económica. Los números no mienten, es cierto, trabajamos con un margen de beneficio por encima del 160%. Pero solo si hay pasión, innovación constante, visión, metas, superación y valorarse mucho a sí mismo, el camino siempre será un éxito.

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