Queremos potenciar un producto local. Detectamos un sinfín de carencias que nos parecían importantes, y así nació el concepto Barraco.
Barraco arranca con la visión clara de ofrecer una experiencia gastronómica diferenciada, construida sobre la calidad, la identidad de marca y la pasión por el servicio.
En Franquicias Hoy charlamos con su fundador, Eloy González, sobre los orígenes de la marca, su proceso de expansión y la oportunidad que representa para los emprendedores que quieren invertir en hostelería con respaldo y futuro.
Franquicias Hoy: ¿Cómo nace el concepto Barraco y qué lo diferencia dentro del sector de la restauración?
Eloy González: Barraco nace de la idea de potenciar un producto local que tiene mucha demanda pero que hasta la fecha no se le había dado el trato que, en nuestra opinión, merece. Normalmente, las cafeterías que venden pata en Gran Canaria, están orientadas hacia un público masculino, y la oferta de pata, exclusivamente, se nos antojaba un poco escasa. Después de estudiar a la competencia detectamos un sinfín de carencias que nos parecían importantes, y así nació el concepto Barraco.
Franquicias Hoy: ¿Cuál es el plato o propuesta gastronómica que mejor representa el espíritu Barraco?
Eloy González: Por supuesto la pata de cerdo asada, un producto típico de la isla de Gran Canaria que deleita a todo el mundo y que sorprende a quien viene de fuera de las islas.
Franquicias Hoy: ¿Qué ventajas ofrece la franquicia Barraco a un emprendedor o inversor?
Eloy González: En mi opinión ofrece muchas ventajas. La pata de cerdo asada es un producto novedoso en toda España ya que, exceptuando a las personas que lo han probado cuando han visitado las islas, para el resto es toda una novedad. Con lo que es muy fácil diferenciarse de la competencia. Otro aspecto positivo es el precio del producto, un precio muy competitivo y en los tiempos que corren, tiempos en los que el poder adquisitivo de la gente ha bajado mucho, es algo que considerar seriamente. Otro aspecto a tener en cuenta son los churros, que completan nuestra oferta y que sin duda es un producto muy atractivo.
Franquicias Hoy: ¿Qué tipo de perfil buscáis para sumarse a la red de franquicias Barraco?
Eloy González: Buscamos a gente honesta y trabajadora, gente comprometida con la calidad y el buen servicio. Gente con ganas de aprender a llevar un negocio de éxito con el que mejorar su vida.
DATOS RELEVANTES
La pata de cerdo asada es un producto muy popular en Gran Canaria, pero hasta la llegada de Barraco no existía una cadena especializada que la elevara a un concepto gastronómico propio y una oferta pensada para todo tipo de público. Barraco fue una de las primeras marcas en transformar este producto tradicional en una propuesta moderna, accesible y con potencial de franquicia.
Franquicias Hoy: ¿Cómo acompañáis a vuestros franquiciados desde la apertura hasta la gestión diaria del local?
Eloy González: Nuestro apoyo es total. Les ayudamos a seleccionar y formar al personal. Les ayudamos a optimizar los tiempos de elaboración y del servicio. Les ofrecemos nuestra agenda de proveedores. Los guiamos durante la obra de acondicionamiento del local. Les asesoramos en la gestión económica y fiscal. Y seguimos a su lado en todo momento, a cada paso que dan, durante todo el tiempo que estén con nosotros.
Franquicias Hoy: ¿Cuál es vuestro plan de expansión? ¿Dónde queréis expandiros?
Eloy González: Nuestra idea inicial es hacernos fuertes en las Islas Canarias, y una vez nos hallamos establecido en cada una de las islas, o por lo menos en las más importantes, nos gustaría expandirnos por todo el territorio nacional, y, más adelante, por el resto del mundo.
Franquicias Hoy: Mirando hacia el futuro, ¿cómo ves a Barraco en unos años?
Eloy González: No lo sé la verdad, es una pregunta que no me atrevo a contestar. Lo cierto es que el negocio madre va de lujo y ya estamos en conversaciones para montar un nuevo local en la zona sur de la isla. En cuanto a la expansión mediante franquicias, es un proceso que requiere tiempo. Es algo exponencial y que a medida que se vayan sumando nuevos franquiciados, la cosa va a ir cada vez más rápido.
Barraco sigue creciendo con paso firme, manteniendo intacta la esencia que la convirtió en una marca de referencia: autenticidad, sabor y cercanía.
Crea tu perfil, encuentra tu franquicia ideal y mantente informado