Los franquiciados se interesan por UFIT Boutique gracias a referencias y experiencias positivas

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Entrevista a Unai Casquero, fundador de UFIT Boutique

¿Cómo y cuándo nace UFIT Boutique?

Mi formación académica desde el principio estuvo enfocada en la educación y las ciencias del deporte. Al finalizar los estudios y el máster en gestión deportivo trabajé varios años como entrenador personal y comercial de equipamiento deportivo, en Thomas Wellness Group, donde tuve la suerte de ver nacer a Evergy, que ahora es una marca internacional.

Durante este tiempo, visité decenas de gimnasios, centros boutique en España y en el extranjero, asistí a ferias y conocí a muchos profesionales del sector, que me dieron una visión global y muchas ideas.

Poco a poco, mi espíritu emprendedor iba a más y tras varios meses de mucho trabajo, el verano de 2016 decidí arrancar UFIT Boutique. No tenía ahorros ni inversiones, pero a través del banco, con un préstamo ICO, conseguí una financiación que intenté optimizar al máximo, para crear mucho valor con un pequeño estudio situado en Mirasierra, Madrid.

¿Qué hace diferente a UFIT Boutique en su sector?

Hay varios puntos que podríamos destacar, como la pasión, la profesionalidad y buena formación de todo el equipo. Esto lo percibe el cliente desde el principio, y se crea una gran relación de confianza a largo plazo, porque se encuentran muy bien. Y esa misma relación que aplicamos con los clientes la creamos también con los franquiciados

¿Por qué decidisteis crecer a través del sistema de franquicia?

Tenía mucha ilusión por seguir creciendo para llegar a más gente, porque creo que lo estamos haciendo muy bien dentro del sector. Pero vi que para ello no podía llegar a todo, y necesitaba a personas que tuvieran las mismas ganas que yo de emprender y vivir de ello. Durante la pandemia de 2020 disponía de más tiempo para analizar la trayectoria que habíamos tenido, y organicé y materialicé todos los protocolos que estaban teniendo éxito, para poder crear un sistema de trabajo replicable a otros centros y gerentes. 

¿Cómo se encuentra la expansión de UFIT Boutique actualmente?

Lo que surja de manera orgánica, sin abrir centros sin sentido. No hacemos fuerza comercial, las personas que se interesan es porque les han hablado bien de nosotros o conocen UFIT Boutique de primera mano. Cuando dan ese paso les ayudamos a buscar un proyecto que de verdad tenga probabilidad de éxito, no vale todo.

¿Cuáles son vuestras previsiones para este 2023?

No tengo previsiones, ya que como decía anteriormente, dejamos que salga de forma natural. Probablemente surja una franquicia más este 2023.

¿Qué perfil de franquiciado es el idóneo para una de vuestras franquicias?

Mucha empatía, carácter emprendedor y apasionado del entrenamiento-salud.

¿Qué tipo de soporte proporcionáis a vuestros franquiciados?

En primer lugar, optimización de la inversión desde el primer momento, mentoría y apoyo continuo, junto a protocolos de trabajo muy definidos (ventas, atención al cliente, seguimiento, valoraciones iniciales…), así como herramientas de trabajo optimizadas (web, app UFIT Boutique, gestión de redes sociales, etc.). También ofrecemos asesoramiento para la elección de entrenadores y de local y formación en el sistema de entrenamiento funcional. Por último, contamos con convenios y colaboraciones top, como ASICS, Evergy o NF Nutrition.

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