13/05/21

"Nos dimos cuenta que en las zonas locales, el servicio delivery era deficiente y en algunos casos inexistente", afirma la franquicia YALLEGO

entrevista-franquicia-YALLEGO-servicio-delivery
Entrevistamos a Ismael Martínez, CEO fundador de la franquicia YALLEGO

¿Como fundador de la enseña ¿Cuál fue la motivación para crear YALLEGO?

Dada nuestra experiencia en el ámbito de la mensajería éramos conocedores de los nuevos hábitos de consumo en nuestros clientes, y es que cada vez más personas, incluyéndonos a nosotros pedíamos a domicilio. No obstante, nos dimos cuenta que en las zonas locales, aledañas al centro de Madrid, ese servicio era deficiente y en algunos casos inexistente. Fue entonces, cuando creamos nuestra marca de “food delivery local”, cuya motivación principal era dar servicio de comida a domicilio en aquellas zonas locales que los grandes operadores no alcanzaban, fomentar y facilitar el comercio hostelero local ayudándoles a tener un radio de servicio mayor para obtener mayores ingresos, y satisfacer las necesidades de cada persona y cada familia para que puedan consumir los platos de sus restaurantes de “toda la vida” en la comodidad de sus casas.

¿Qué aspectos diferenciales destacarías de YALLEGO con respecto a la competencia que os hace estar posicionado como una marca referente en el sector food delivery de proximidad?

Nuestra propuesta se basa en tres conceptos: cercanía, eficiencia y compromiso local.

Cercanía porque estamos presentes allí donde se nos necesita.

Eficiencia porque conocemos a nuestros clientes, conocemos la zona al estar firmemente arraigados en la misma y ofrecemos un servicio de calidad superior.

Compromiso local al facilitar a todos los restaurantes locales que puedan llegar a sus clientes y extender su capacidad de oferta a través de nuestra presencia.

Como propietario de YALLEGO,¿cómo le ha afectado la situación del Covid-19 a sus delegaciones? Hemos observado un crecimiento exponencial de los servicios de food delivery en los hábitos de los consumidores ¿Qué recursos han empleado para mantener esta fuerte demanda y lograr posicionarse como referencia en dichas localidades?

En nuestro caso, con el Covid-19, al dar un servicio considerado esencial y que está en pleno auge, hemos notado un considerable aumento de demanda. Durante la situación de confinamiento hasta hoy en día, hemos tenido que ampliar nuestra plantilla de repartidores para dar cabida a la demanda de los consumidores y restaurantes que solicitan este servicio. Por supuesto, todos los servicios que ofrecemos cumplen todas las medidas sanitarias, los repartidores tiene un estricto protocolo de entrega a domicilio, y los restaurantes colaboradores cumplen todos los procedimientos para ser Covid-Free, y garantizar por consiguiente un servicio al cliente seguro, responsable y de calidad.

¿Cuál es vuestro secreto para lograr esta rápida expansión?

Hemos desarrollado un plan de crecimiento en franquicia centrado en la expansión comedida y estructura, pero ambiciosa. Nuestro proyecto de expansión se centra en el ámbito nacional, y en concreto, en las poblaciones locales cuyo nicho de mercado de reparto a domicilio local no está explotado.

De esta forma podemos destacar que la buena acogida que nuestro concepto de negocio por parte de los emprendedores e inversores se debe a varias cuestiones:

  • Una inversión baja para un sector con alto ratio de consumo: este aspecto se traduce en una rápida amortización y un margen de beneficio constante y elevado para nuestros franquiciados. Además, nuestra franquicia, no requiere local, ni experiencia previa, es decir, cuenta con reducidos gastos operativos para facilitar la apertura.
  • Nicho de mercado sin competencia: la implantación de futuras delegaciones en localizaciones que demandan este servicio, garantiza el buen funcionamiento y proyección de futuro de los franquiciados.
  • Solución para los restaurantes locales.

Tras esta fuerte y consolidada expansión de vuestro modelo de franquicia ¿Qué novedades, futuros acuerdos y/o planes tiene YALLEGO para lo que queda de año? Y ¿qué objetivos plantea para el 2022?

Primero de todo desarrollar nuestro modelo de franquicia que ya hemos iniciado con próximas aperturas en los principales alrededores de Madrid estando presentes en Colmenar Viejo, Tres Cantos, Alcobendas, Collado Villalba, Soto, Manzanares del Real. Y, por otro lado, consolidar nuestra marca a nivel nacional, implantándonos en las principales zonas locales que demanden, tal y como hemos analizado, un servicio a domicilio de sus restaurantes de la localidad.

Nuestro objetivo es hacer llegar YALLEGO y su modelo de negocio diferenciado a todos los lugares de la geografía española, consolidando nuestra empresa a través del cuidado de nuestros franquiciados y satisfacción de los consumidores y restaurantes locales.

Para todo aquel inversor/emprendedor que busque abrir una franquicia de food delivery local, con un concepto económico, atractivo y demandado ¿Qué requisitos debe tener el futuro franquiciado?

Principalmente que tenga ganas de montar su propio negocio y voluntad de servicio, es un formato ideal para autoempleo, pero también es óptimo para inversores que busquen aprovechar una oportunidad de apostar por un negocio en auge, con buenas condiciones económicas, y amplias proyecciones de futuro. No es necesaria experiencia previa, pero si dotes comerciales para construir una red de restaurantes colaboradores que garanticen un servicio atractivo, personalizado y competitivo.

¿A partir de qué capital mínimo un franquiciado puede montar su propio centro?

Los primeros franquiciados contarán con unas condiciones de adhesión muy ventajosas. Inicialmente nuestra política empresarial está enfocada al éxito de nuestros franquiciados, por ello, nuestra franquicia no cuenta con inversión.

No es necesario un capital amplio, ya que únicamente con un canon de entrada de 6.000 € y un pequeño fondo de maniobra contarán con todo el soporte, asesoramiento, know-how e implantación de YALLEGO. Además, damos apoyo en el caso de que requieran financiación, porque para nosotros lo más importante es el triunfo empresarial del franquiciado, con el que esperamos seguir creciendo.


Consulte más información sobre la franquicia YALLEGO.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios