"Nuestro propósito es liderar la transformación en el sector del cuidado de animales de compañía" asegura la franquicia El Perro Feliz

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Entrevistamos al CEO y Fundador de la franquicia El Perro Feliz, Jesús Becerra. No te pierdas su entrevista.

Como cofundador y CEO de EL PERRO FELIZ, ¿Cómo le ha afectado la situación del Covid-19 a sus franquicias? ¿Qué recursos habéis empleado para mantener la demanda de servicios de cuidado y hospedaje de animales de compañía?

Aunque la crisis sanitaria ha supuesto un autentico drama a nivel social y económico en todo el país, gracias a nuestro modelo de negocio, diseñado para que nuestras franquicias soporten muy pocos gastos fijos y dispongan de un sistema de gestión del equipo humano bastante escalable, hemos podido garantizar que ninguno de nuestros franquiciados afronten una situación complicada a nivel económico, a la vez que mantenían los estándares de calidad en todos los servicios de la marca. Además, nos sentimos muy orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena para facilitarles la vida a nuestros clientes en esta situación tan complicada para la sociedad.

Nuestro propósito como organización es ofrecer a los animales de compañía de nuestros clientes los servicios de cuidado y hospedaje más personalizados y de garantías del mercado , y aunque en condiciones normales las vacaciones y escapadas de estos son las situaciones en las que mayor soporte necesitan por nuestra parte, durante esta crisis sanitaria ha aumentado considerablemente la demanda de nuestros servicios de paseos caninos, pudiendo ayudar a muchas personas mayores y de alto riesgo de contagio a que minimicen su exposición al virus, permaneciendo en casa sin desatender las necesidades de sus perros.

Igualmente, con el aumento de las hospitalizaciones provocadas por el Covid-19, gracias a nuestro soporte con los servicios de hospedaje canino o visitas a domicilio para sus gatos, nos hemos convertido en aliados clave de muchas familias que lo último que necesitaban en esos momentos tan delicados era una preocupación añadida.

A nosotros nos encanta que nuestros clientes viajen y disfruten tranquilos de sus vacaciones mientras cuidamos de sus amigos de cuatro patas, pero haber podido ayudarles en estos momentos tan difíciles nos llena de orgullo.

El desarrollo de la expansión en franquicia que teníais fijada está cumpliendo con creces vuestros objetivos. ¿Qué actividad y acogida están teniendo vuestras 4 franquiciados?

La verdad es que estamos muy contentos con la acogida que hemos tenido en todas las zonas donde hemos abierto nuestras franquicias durante 2020. Nuestra sede de Sevilla funciona perfectamente desde hace más de 6 años, y la base de clientes consolidados de la que disponemos suponía una ventaja para afrontar la crisis sanitaria en la capital andaluza. Pero la apertura de la franquicia de Barcelona capital coincidió con el inicio de la pandemia y esto supuso un verdadero reto para nosotros. Te mentiría si te dijera que disponíamos de un plan de contingencia perfectamente diseñado para una situación de pandemia mundial, pero si algo teníamos claro desde el primer minuto era la responsabilidad que teníamos como marca de maximizar el soporte y apoyo a nuestra recién inaugurada franquicia. A las siguientes aperturas, las franquicias de Barcelona Norte y Madrid, ya llegamos con ‘los deberes hechos’ de cara a la gestión de la crisis sanitaria, y esto facilitó en gran medida la integración con éxito de ambas en sus respectivas zonas.

Durante muchos meses de este último año hemos eliminado los royalties de todas nuestras franquicias, y hemos aumentado el soporte directo desde central en todas ellas de forma muy personalizada y según las necesidades de cada una. Hemos ofrecido servicios de consultoría estratégica individuales para optimizar su rendimiento y seguimos trabajando codo con codo para darles un impulso extra desde central.

Vuestra franquicia está siendo muy bien recibida por emprendedores e inversores que buscan un modelo testado, profesional e innovador en el sector. ¿Qué aspecto diferencial destacarías de EL PERRO FELIZ?

Como te he comentado, el hecho de que nuestras franquicias soporten muy pocos gastos fijos y dispongan de un sistema de gestión del equipo humano bastante escalable, minimiza en gran medida los riesgos de no obtener un beneficio con nuestro modelo de negocio.

Durante esta pandemia, cientos de negocios tradicionales e incluso franquicias de reconocimiento internacional, han tenido que cerrar definidamente precisamente por eso, porque ni siquiera han podido cubrir sus elevados gastos fijos para desarrollar su actividad. Esta dramática realidad no tiene nada que ver con la nuestra.

Nuestras franquicias no necesitan local, por lo que no tienen que afrontar alquiler, luz y demás gastos relacionados con un local físico. Tampoco necesitan disponer de una plantilla de empleados fija y los gastos operativos son prácticamente inexistentes.

Estos puntos han sido clave no solo para la supervivencia de todas nuestras franquicias durante la crisis sanitaria, sino para la apertura con éxito de 3 franquicias en plena pandemia.

Además, durante 2020, lanzamos un proceso de financiación para emprendedores a través de nuestras becas de emprendimiento. De este modo, a los candidatos interesados en abrir una de nuestras franquicias cuyo perfil percibiéramos alineado con los valores de la marca, y nos ofreciera garantías de convertirse en un caso de éxito al frente de una de nuestras franquicias, les hemos concedido becas de importes que oscilan entre los 6000 y los 7500 euros para impulsar su emprendimiento y ayudarles a alcanzar el éxito al frente de su propia franquicia.

Tal ha sido la acogida y el buen resultado que nos ha dado este proceso de financiación a través de nuestras becas, que en 2021 hemos vuelto a ponerlo a disposición de nuestros candidatos y actualmente estamos gestionando la concesión de hasta 10 becas más.

Como bien nos ha explicado ofrecen un PLAN DE BECAS de PLAZAS LIMITADAS a los futuros franquiciados. ¿Cuales son los requisitos y el funcionamiento de dichas becas?

Para nosotros lo más importante es que nuestros franquiciados compartan los valores de nuestra marca. Por eso, la concesión de estas becas viene precedida de un proceso de selección donde determinamos los candidatos que encajan en el perfil que buscamos.

Para optar a una de nuestras becas de emprendimiento, cualquier persona interesada  puede acceder al proceso de candidatura a través de elperrofeliz.com/vive-de-tu-pasion/.

¿A partir de qué capital mínimo un franquiciado puede montar su propia franquicia?

El canon de entrada de nuestras franquicias es de 15.000€, pero con la concesión de una de nuestra becas, el 50% de este importe inicial estaría financiado directamente por la central, por lo que en este caso el capital necesario para adquirir su propia franquicia sería de de 7.500€

Antes de terminar, nos gustaría conocer cual es el objetivo a largo plazo que os habéis marcado como empresa.

Nuestro propósito es liderar la transformación en el sector del cuidado de animales de compañía, ofreciendo una alternativa vanguardista, personalizada y consciente con las verdaderas necesidades que tienen los animales y sus familias. Por eso entendemos que nuestra misión estará cumplida cuando, gracias a nuestras franquicias, obtengamos presencia, reconocimiento de nuestros clientes y rentabilidad en más de 50 ciudades españolas.

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