Panaria, una franquicia cercana e inclusiva

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración
Entrevista a Alfredo Ruiz Plaza, CEO de Compañía del Trópico

¿Qué destacáis de toda vuestra trayectoria en el sector de las panaderías - cafeterías? 

Probablemente un continuo aprendizaje gracias a la escucha de nuestros clientes. Somos el espacio en el que las personas se reúnen con su familia y amigos, con su pareja o, incluso, donde se dedican su momento de disfrute junto a sus bebés recién nacidos. Para nosotros Panaria es ese sitio al que vas a disfrutar porque te encuentras como en casa y donde sabes que las sorpresas son agradables. Esto ha sido siempre Panaria y lo sigue siendo hoy. Y hemos llegado hasta aquí preguntándonos constantemente, ¿qué quiere nuestro cliente?, ¿cómo podemos aportar más?

¿Cómo ha influido la franquicia en vuestro crecimiento como marca?

Ha sido fundamental para nosotros fortalecer los vínculos con nuestros franquiciados. Panaria es una enseña cercana, un espacio agradable, acogedor e inclusivo que creemos que cada barrio se merece, y para estar tan cerca de nuestros clientes, es clave para nosotros el crecimiento a través del modelo franquiciado.

¿Qué balance hacéis del sector actualmente? 

El efecto de la pandemia en el sector de la Hostelería ha sido brutal, pero somos optimistas. Actualmente, la recuperación ya es una realidad en algunas zonas de España y creemos que el conjunto del mercado se recuperará en el año 2022.

¿Qué cambios habéis experimentado en vuestras franquicias en el último año?

La sociedad es la que ha experimentado más cambios en el último año, para nosotros esta situación de incertidumbre sólo nos ha hecho incidir, aún más, en fortalecer nuestros vínculos con nuestros socios franquiciados. 

Eso sí, en estos tiempos de incertidumbre la sociedad ha cambiado y sus prioridades también, de ahí que estos cambios de tendencia nos estén guiando en nuestra evolución como marca. Panaria es una marca cercana e inclusiva que escucha a sus clientes, y tiene la responsabilidad de evolucionar con ellos para atender a la nueva cotidianidad. Por supuesto, es una visión compartida con nuestros socios franquiciados que abarca la experiencia del cliente de manera completa, desde la oferta gastronómica, a la experiencia en el establecimiento, el servicio y el espacio.

¿Qué ventajas tiene abrir una franquicia Panaria? 

Unirse a una marca reconocida con una reputación impecable en el mercado. Panaria nació en 2010, es un proyecto consolidado con un equipo experimentado y una visión ambiciosa de crecimiento. 

¿Cuál es vuestro plan de expansión para 2022? 

Continuar creciendo y esta más cerca de nuestros clientes. Tenemos un plan de crecimiento tanto para establecimientos corporativos como franquiciados. De hecho, nuestra apuesta por el crecimiento con el modelo de franquicia creemos que es muy adecuado para esta marca. Trabajamos cada día por fortalecer nuestros vínculos con nuestros socios franquiciados y continuaremos por este camino. 

Si entramos a valorar zonas geográficas, sí puedo adelantar que, por ejemplo, Islas Canarias es una comunidad en la que creemos que Panaria tiene mucho potencial de desarrollo.

¿Cuál es el objetivo de vuestra reciente renovación de imagen? 

Estar más cerca de nuestro cliente. Es nuestra manera de escuchar a la sociedad, de acercarnos a nuestros clientes. La sociedad evoluciona y nuestra responsabilidad es evolucionar con ellos e incluso adelantarnos con nuevas propuestas gastronómicas, adecuando los espacios a lo que las tendencias y la escucha activa de nuestros clientes nos guía. 

Hay muchos ejemplos concretos. Hemos decidido que nuestros establecimientos sean Dog Friendly, porque hoy en día el 40% de los hogares españoles tienen una mascota. Insistimos en garantizar una buena conexión wifi para los clientes que quieran venir a trabajar o, en el caso de la propuesta gastronómica, contamos con oferta de productos sin gluten. Es nuestra manera de entender Panaria como un lugar que incluye, que acoge y en el que hay espacio para todos. El cambio de marca no es sólo visual, sino que es una manera de entender la experiencia del cliente al completo.  

Consulte más información sobre la franquicia Panaria

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios