PastaMano, el concepto de franquicia de pasta fresca italiana que fabrica, sirve y distribuye en un mismo establecimiento

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Entrevista a Elisabeth y Eric, propietarios de Pasta Mano

¿Por qué decidisteis crecer bajo la fórmula de la Franquicia? 

En vista del éxito del restaurante piloto, con una cuarta posición en Tripadvisor, en una zona turística con 170 restaurantes, PastaMano ha encontrado el concepto adecuado para satisfacer las expectativas reales de los consumidores y proyectar el modelo de negocio en una gran ciudad con la rentabilidad exponencial del concepto.

¿Cómo se encuentra la expansión de PastaMano actualmente? 

La franquicia es una formidable palanca para el desarrollo económico de la empresa, además estamos seguros de la fiabilidad del concepto. Por otro lado, el boca a boca sobre la calidad y consistencia de los productos ofrecidos por PastaMano en su propio establecimiento hacen que sea un modelo de negocio atractivo para emprendedores.

¿Cuál es vuestro objetivo para este año y el próximo?

En 2022 prevemos llevar a cabo la apertura de 4 nuevos establecimientos, mientras que para 2023 el objetivo son 8 aperturas más. Teniendo en cuenta otros propósitos como la central de compras de productos de Italia y entregas a los franquiciados, o los productos BIO. 

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

En primer lugar, la fabricación de la pasta fresca en su lugar de venta. Por otro lado, no se necesita una salida de humos en el local, pues el franquiciado puede proponer platos hechos, gracias a un equipo específico para cuyo uso será formado por el franquiciador.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

El concepto de restaurante/tienda está en pleno desarrollo, así como la alimentación sana y responsable. En el caso de PastaMano es un concepto innovador en España.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Según el local, hay 2 tipos de inversión, por un lado, está la tienda con comida callejera más el servicio de producción para otras empresas que requiere de una inversión de 37.655€, y por otro ofrecemos el concepto de tienda con lo añadido anteriormente más una zona con comedor por un total de 42.455€.

¿Hay alguna novedad en cuanto al concepto de negocio?

Desarrollo de nuevos platos e incluimos varias pizzas hechas con ingredientes de temporada.

¿Qué ofrece al emprendedor PastaMano? 

Una combinación ganadora para el futuro de la comida rápida que aúna calidad y precios atractivos, además del aprendizaje de un oficio y el conocimiento de la gastronomía italiana.

¿Qué perfil de emprendedor buscáis?

Ideal para una pareja, ya que se trata de un concepto versátil en fabricación, tienda y servicio, comercial, de fácil gestión, pues la rentabilidad está asegurada por una buena gestión del producto acabado,  y dinámico, rápido y adaptable.

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