Pastelería Rey Fernando prevé un ambicioso desarrollo en franquicia para 2023

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Entrevista a Jorge Pérez, jefe de expansión de la franquicia Rey Fernando

Como director de expansión del grupo pionero en la elaboración de los piononos ¿Qué beneficio tiene para el nuevo franquiciado la carta, estructura e imagen del modelo de franquicia que habéis realizado?

Primero quiero exponer que la creación del modelo de franquicias viene por el mero hecho de expandir nuestro modelo de negocio y producto al resto del país, a raíz de la cantidad de personas de otras ciudades que han visitado, y visitan, nuestro negocio en Granada, y disfrutan de nuestro producto, proponiendo la idea de montar negocios iguales en el resto del territorio, de forma que todo el mundo pueda conocer y degustar nuestros exquisitos productos artesanales.  

El hecho de elegir este modelo de expansión, “franquicia”, no es otro que el de crecer de forma más rápida y efectiva, compartiendo como es de recibo parte de nuestros beneficios con el franquiciado de manera que sea participe de nuestra familia “Rey Fernando”. La tendencia actual en nuestro sector está siendo la calidad y cuidado en los productos siguiendo siempre la mejor elaboración de nuestra carta de productos de forma artesanal y manteniendo en el tiempo dicha tradición.

La imagen elegida, va en consonancia con el producto que ofrecemos, no es un producto más, es algo exclusivo, tanto en nuestra repostería como en la heladería. La satisfacción de nuestros clientes durante todos estos años nos avala. 

¿Qué valor diferencial dirías que aportan dichas líneas con respecto a la competencia de cafetería-pastelería? 

Lo que nos diferencia es algo que va más allá del hecho de entrar en una pastelería-heladería acogedora donde te sientas como en familia, algo que pueden conseguir el resto de empresas con un diseño acorde, son las sensaciones al ver al consumidor probar nuestros productos, la satisfacción que desprenden y ver su rostro de alegría que siente al degustar y disfrutar de los diferentes productos. Desde nuestro típico pionono, un trozo de tarta de queso o una rica leche rizada… De todas formas, y como se puede ver en nuestro dossier, hemos dedicado tiempo y esfuerzo a diseñar un estilo de local que integre bien nuestra filosofía con nuestro producto, intentando centrar la atención en el producto final que es lo que interesa al consumidor sin abandonar el espacio que necesita para sentirse cómodo e integrado en Rey Fernando. La filosofía que se ha buscado en el diseño de nuestras franquicias es que la luz, el sonido y los sabores se integren para buscar la satisfacción plena de nuestros clientes.

Con la amplia experiencia que tienes en el ámbito empresarial ¿Cómo definirías tú el día a día con los franquiciados?

Para nosotros, el franquiciado será una persona más de nuestro equipo con el que trabajamos todos los días. Atendiendo sus peticiones, analizando sus sugerencias y buscando con el tiempo un acercamiento de forma que pase de franquiciado a amigo, donde todos remamos en el mismo sentido y buscamos un objetivo común.

¿Cuál ha sido el feedback de los candidatos en vuestra nueva andadura empresarial? 

La puesta en común y traslado de la idea a los candidatos ha sido muy constructiva, emprender un nuevo negocio en un modelo como el nuestro en un sector en total expansión ahora mismo, con un producto exclusivo destacado del resto de la competencia son alicientes para emprender en una nueva empresa con un potencial de crecimiento importante y con resultados inmediatos, una garantía de estabilidad para el emprendedor al saber que llevamos desde 1945 produciendo y no somos una empresa de nueva creación.

La idea del inversionista es inmejorable ya que está apostando por una empresa en expansión con unos márgenes interesantes y con un coste de inversión realmente estudiado para que sea atractivo y de amortización rápida. No suponiendo un desembolso inicial elevado en comparación con otras franquicias. Formar parte del equipo Rey Fernando puede ser una apuesta interesante de futuro a tener en cuenta.

Nuestro modelo de franquicia aglutina, novedad, exclusividad, beneficios y en un sector en plena expansión.

¿Qué perspectivas tenéis de crecimiento para estos últimos meses de 2022? ¿Y para inicios del 2023?

La idea nuestra es poder abrir una franquicia antes de que finalice el año y durante el 2023 poder añadir a la familia otros 3 locales más. Queremos un crecimiento controlado de forma que podamos ir conociendo al franquiciado y el nuestro Know How, y hacer que forme parte de nuestro equipo de trabajo, de manera que una vez consolidado el proceso continuemos con la apertura de nuevas franquicias. 

¿Tenéis planteado hacer nuevas actualizaciones y modificación en vuestro sistema de franquicia?

Actualmente el modelo establecido es el que se va aplicar en las primeras franquicias, lo que sí se está ampliando es nuestra carta de productos con nuevas incorporaciones que formarán parte de la nueva carta de productos para las franquicias. Nuestro fundador y maestro pastelero Pablo Robles no deja de innovar y adaptar nuevas técnicas, productos e ingredientes para mejorar en calidad y sabor nuestros productos.

El modelo de franquicias se irá actualizando en función de las necesidades que vayan surgiendo y escuchando también las sugerencias de nuestros franquiciados, no se trata de algo preestablecido y rígido, sino de algo vivo que tenemos que hacer que cada vez sea más fuerte y mejor.

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