PhoneHouse sigue reinventándose y suma nuevos servicios para aumentar la experiencia del consumidor

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Entrevista a José Antonio Coca, Director de Franquicias de PhoneHouse.

¿Qué ventajas tiene para PhoneHouse combinar dos líneas de negocio en un mismo espacio?

Para nosotros es una manera muy natural de sumar nuevos servicios relacionados con el universo del móvil y, de hecho, actualmente, nuestra cámara de fotos es el móvil. De hecho, la cámara de los dispositivos es uno de los puntos más valorados a día de hoy cuando elegimos smartphone.

Por eso, poder imprimir esos recuerdos que retratamos con el móvil en la misma tienda a la que vas a comprarlo o repararlo, nos parece un paso más en nuestro modelo de negocio y nos permite atraer a otro tipo de público, que viene con frecuencia a nuestras tiendas, pero también diversificar nuestro negocio reduciendo riesgos, en distintas áreas relacionadas con el universo de la telefonía móvil de manera muy directa.

A nosotros, además, nos da más capilaridad, porque integramos los servicios de imagen e impresión de Fotoprix en nuestras tiendas, pero también haremos lo mismo con los de PhoneHouse en las tiendas Fotoprix. 

¿Qué beneficios tiene para el franquiciado?

PhoneHouse lleva siendo un referente en el mercado más de 25 años, en un sector que está constantemente innovando y reinventándose, lo que hace que genere más dinamismo y flujo de negocio para el franquiciado. 

En estos años, hemos desarrollado un modelo de negocio con soluciones completas para el hogar: desde tecnología como tal con teléfonos móviles y soluciones de renting tecnológico como Rentik, hasta conexiones de fibra y móvil, pasando por suministros de luz y gas, instalaciones de autoconsumo y productos fotográficos gracias el acuerdo estratégico alcanzado con Fotoprix. 

Es un modelo muy sólido con el que nuestros inversores y emprendedores llegan a multiplicar por dos su inversión inicial en dos años y con el que tienen ganancias periódicas sobre la facturación de cada uno de los clientes, gracias a la venta de servicios del hogar, como la fibra, la línea móvil, la luz o el gas. 

Si a eso le añadimos la incorporación de Fotoprix, que atrae otro tipo de cliente, de forma más recurrente, el beneficio es aún mayor, ya que con un mayor tráfico a la tienda, se generan nuevas oportunidades para que el cliente adquiera cualquier otro producto.

¿Supone esto una mayor inversión en la franquicia?

En absoluto. Nosotros ofrecemos dos negocios en uno (PhoneHouse y Fotoprix), con doble rentabilidad, pero con la misma inversión y sin canon de entrada.  Además, apoyamos a nuestros franquiciados con más de 10.000 euros a fondo perdido para que puedan abrir su tienda. 

¿Qué perfil de franquiciado buscáis para esta propuesta de franquicia diferencial?

Trabajamos tanto con franquiciados que tienen una tienda o varias, pero también pueden abrir con nosotros pequeños inversores que estén pensando en invertir en una marca reconocida en el mercado como la nuestra para crecer profesionalmente.

¿Qué tipo de soporte proporcionáis?

Acompañamos a nuestros franquiciados en todo el proceso cuando entran a formar parte de PhoneHouse. Por un lado, le ayudamos con formación online de producto y de procedimientos internos tanto de tienda como de central (procesos financieros, logísticos, tramitaciones, etc.). Y, por otro lado, también les damos formación presencial para que puedan conocer de primera mano el día a día de nuestras franquicias.

Posteriormente, en el momento de la apertura, un técnico de aperturas les ayuda en el montaje de la tienda, ofreciéndole soporte y formación in situ. Además, una vez abierta la tienda, el franquiciado tiene apoyo directo durante una semana y posteriormente cuentan con el asesoramiento permanente y la presencia continuada de un Área Manager para dar seguimiento a su negocio y apoyarles comercialmente. Además, todos nuestros franquiciados tienen acceso a nuestra universidad corporativa con una gran oferta de formación online de manera continua para que puedan acceder a ella cuando prefieran.  

Pero el acompañamiento no termina aquí. Apoyamos a nuestros franquiciados con publicidad y marketing. En PhoneHouse tenemos publicidad en medios masivos online y offline que cubren todas las áreas geográficas en las que estamos presente que, junto con las redes sociales de la compañía, nos ayudan a generar gran notoriedad y relevancia de la marca. 

Asimismo, les proporcionamos elementos de publicidad en el punto de venta, a través de cartelería digital con información sobre productos, servicios y ofertas exclusivas que nos ayudan a diferenciarnos de la competencia. 

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