The Shave Barbers, la red de franquicias de barberías que combina cercanía y profesionalidad

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Sami Azrak, fundador de The Shave Barber & Spa.

¿Cuál es el secreto detrás del éxito The Shave Club?

No hay secretos, The Shave Club es mucho más que una cadena de barberías. Es un espacio muy personal donde el cliente se siente el centro de atención y sabe desde el primer momento que todo en la barbería está creado para su satisfacción. Hemos diseñado todo en cada local para dar al cliente un servicio de altísima calidad con cercanía y búsqueda constante de la excelencia. Desde las sillas hasta los productos que usamos han sido escogidos con un único objetivo: dar al cliente mucho más de lo que pide. Para ello, contamos con el equipo de barberos y profesionales de la estética masculina de primera línea con la máxima experiencia y dedicación.

¿Podrías decir que prestas un servicio único en la ciudad?

Hay barberías muy buenas en Madrid con barberos preparados y una buena atención. Lo que nos hace diferentes es que hemos conseguido combinar un servicio de primera calidad con cercanía y calidez. Nos hemos empeñado en rescatar un concepto que se estaba perdiendo en las barberías, la complicidad. Para nuestros padres, el barbero era un terapeuta, un amigo y un confidente que se dedicaba al 100% a satisfacer las necesidades del cliente. Las cadenas de salones de belleza han perdido un poco la magia de la conexión con el barbero. Ese precioso momento en el que te sientas por un rato en la silla a olvidarte del mundo y dejarte mimar. Además, la estética masculina necesitaba de un espacio especializado con servicios de excelente calidad y una atención super personalizada. Por ello, creamos The Shave Club.

Pero, este concepto de la barbería de proximidad no es nuevo, ¿por qué ha funcionado tan bien en The Shave Barber & Spa?

El concepto de barbería tradicional se ha ido perdiendo. Nuestra visión es llegar donde está el cliente. Por ello, nos hemos planteado abrir un local en cada zona de la ciudad para dar ese nivel de cercanía imposible de obtener en una gigantesca cadena. El cliente siempre tiene su barbero preferido, ese que lo conoce y sabe exactamente lo que quiere. He ahí una de las razones del éxito de The Shave Barbers & Spa, hemos logrado combinar la excelencia con la calidez de la atención personal. Cada local tiene su propia identidad que nace de los clientes, los barberos y el barrio. Es una especie de atmósfera particular que se encierra en cada local para dar un valor diferencial a una atención de primera y un servicio excepcional. Aunque vivimos en una misma ciudad, cada barrio tiene su propia esencia y en cada local tratamos de mantener ese valor por encima de todo.

¿Por qué decidiste optar por un modelo de negocio enfocado a la estética masculina?

Los hombres también queremos cuidar nuestra imagen desde una visión integral y holística. El hombre moderno sabe cuidarse, le gusta verse bien y necesita hacerse tratamientos de belleza especializados. Hemos integrado los servicios de barbería con la estética masculina y el spa para satisfacer una necesidad creciente en el mercado. En The Shave Club, los hombres tienen un centro de servicios completos para el cuidado de su imagen. Pero no solamente desde el punto de vista de la vanidad. En una ciudad tan caótica como Madrid, necesitamos bajar las revoluciones. Desconectar por un rato de tantas preocupaciones y recargar baterías para mejorar en nuestro día a día. Le damos a nuestros clientes la oportunidad de bajar el volumen al ruido de la cotidianidad y dejarse envolver por la paz absoluta”.

¿Cuál es la diferencia de los productos Shave con los estéticos del mercado?

Para que cada producto llegue a nuestros escaparates o a la web debe pasar por un estricto escrutinio. En primer lugar, nuestros asesores analizan sus componentes y se aseguran que tengan los ingredientes más beneficiosos. Todos nuestros productos están libres de estudios en animales, sin químicos contaminantes o parabenos que afecten la salud. Además, son fabricados en nuestros laboratorios exclusivos en el Reino Unido con los más altos estándares de calidad. Pero, la prueba de fuego la hacen nuestros barberos y el equipo de trabajo. Son ellos quienes prueban los productos y dan su aprobación de acuerdo a la opinión del cliente.

Además de los locales de Madrid, ¿cuál es el próximo paso para The Shave Barbers & Spa?

La expansión. Madrid ha sido una ciudad que nos ha recibido con los brazos abiertos y nos ha dado un éxito que jamás habríamos imaginado. Es por ello que hemos tomado la decisión de crecer hacia otras ciudades españolas llevando nuestro concepto a otras latitudes. Barcelona y Málaga están dentro de nuestro punto de mira y muy pronto expandiremos nuestra visión hacia estas ciudades. Pero Shave Barbers & Spa planea crecer más allá de la península, tenemos dentro de nuestros planes a corto plazo la internacionalización. Hay proyectos muy concretos para abrir próximamente en Dubai y Abu Dabi. Los Emiratos Árabes son el futuro del servicio mundial. En sus ciudades se concentran los mejores restaurantes, hoteles, spas y barberías del mundo entero. Queremos exportar The Shave Experience a hombres de otras nacionalidades y culturas. El futuro es para nosotros un lienzo en blanco con muchas posibilidades de crecimiento.

¿No temes que el crecimiento te haga perder la calidad y servicio personalizado de SHAVE Barbers & Spa?

Cuando todo el equipo tiene clara la esencia del negocio, no se pierde por la expansión. Todos nuestros asociados y colaboradores son defensores a ultranza de nuestra filosofía. Para ellos, el cliente siempre estará por encima de cualquier otra consideración financiera o de ganancias monetarias. Para que nuestra marca perdure en el tiempo nunca debemos perder de vista nuestra visión y la raíz del negocio. El servicio personalizado, dedicado y siempre con la máxima calidad es lo que nos ha traído hasta aquí y por lo tanto, no podemos olvidarlo.

Además, nunca debemos bajar la guardia o dormir entre laureles. El cliente de hoy en día es cada vez más exigente y sabe muy bien lo que quiere. La calidad de nuestros servicios, la atención esmerada y la visión integral es un norte que nunca debemos perder.

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